elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Un empate con sabor a victoria

El Sevilla alcanzó un importante 0-0 de visita ante el Schalke alemán


Publicada 21 de abril 2006, El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Chance. El Sevilla español hizo un buen negocio ayer, tras empatar de visita con el Schalke. Foto EDH

El Sevilla alimentó sus opciones de estar en la final de la Copa de la UEFA, en Holanda, al frenar a un “panzer” sin capacidad de demolición y que a punto estuvo de claudicar en los minutos finales ante la mayor ambición -pero sin profundidad- de los españoles.

No fue tan “fiero” el Schalke 04 en los primeros cuarenta y cinco minutos, pese a su aparatosa salida, con un fútbol potente pero con escasos recursos técnicos, ante un Sevilla que pareció estudiar pronto los puntos flacos de su adversario para llevarle a las “cuerdas” y noquearle.

Las incursiones por la banda de Gerald Asamoah fueron los argumentos de los alemanes para llevar la intranquilidad al marco sevillista, aunque poco a poco, pasada la primera media hora, el delantero alemán se fue diluyendo en su juego.

No obstante, fue el uruguayo Gustavo Varela, quien, a los 7’, dispuso de la primera ocasión, tras una desaplicación de la zaga sevillista, aunque Andrés Palop estuvo muy atento y neutralizó el balonazo por bajo.

Respuesta

La réplica del Sevilla la puso Jesús Navas, tras recuperación de Javier Saviola que llegó hasta el área alemana, y el balonazo del canterano salió junto al poste izquierdo del marco de Rost.

Con todo el Schalke desperdigado por el campo, sin conexión entre sus líneas, el italiano Enzo Maresca tuvo en sus botas medio pase del Sevilla a la final, para malograr, al tirar sin fuerzas, ante Frank Rost, que atajó sin apenas problemas.

Al final, un empate sin goles que deja la eliminatoria en el aire y para que se resuelva en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la próxima semana.

En la otra semifinal, el Steaua Bucarest de Rumania derrotó 1-0 al Middlesbrough de Inglaterra y se adelantó en su camino a la final de la Copa de la UEFA.

El mediocampista Nicolae Dica anotó el gol del triunfo del equipo rumano a los 30 minutos, con una gran jugada en el borde del área que definió con un remate que superó al arquero Mark Schwarzer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW