elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El submarino, optimista

El Villarreal no se siente derrotado ni fuera de la final y confía en vencer al Arsenal de local. Los ingleses tampoco están confiados


Publicada 21 de abril 2006, El Diario de Hoy

Reuters
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Nada está perdido. Tanto españoles como ingleses no creen que la semifinal esté definida. Esperan la vuelta para celebrar. Foto EDH

Los jugadores del Villarreal creen que pueden dar vuelta a la serie semifinal de la Champions contra el Arsenal, pese a su pobre actuación del miércoles en el partido de ida en Highbury, donde el equipo inglés ganó 1-0.

El Villarreal, que participa por primera vez en el torneo continental, falló en el inicio y los jugadores admitieron que partieron con una ligera desventaja ante el equipo inglés.

“Nos han pasado por encima en los primeros 45 minutos y en el comienzo de la segunda parte”, comentó el mediocentro Josico. “Nuestro juego no ha sido bueno, hemos estado reservones”.

“Hubiera estado bien hacer un gol, porque te da tranquilidad para jugar en casa, pero creo que somos capaces de remontar”, confió.

El capitán Quique Alvarez coincidió en el análisis. “No jugamos bien”, dijo.

“Sabíamos que el Arsenal era un gran equipo que defiende muy bien y juega atrás, pero podemos dar la vuelta al resultado, la eliminatoria está abierta”, agregó.

También los técnicos

Al igual que los jugadores, los entrenadores Arsene Wenger, de Arsenal, y Manuel Pellegrini, de Villarreal, se mantienen optimistas en cuanto a alcanzar la final de la Champions, luego de la leve ventaja obtenida por el equipo londinense.

“Lógicamente, estoy muy contento, pero creo que debimos anotar más goles”, admitió Wenger.

“Fue difícil mantener el arco invicto y avanzar en ataque a la vez y no encontramos nuestro ritmo en el segundo tiempo. También fue difícil controlar el partido porque ellos jugaron muy bien y nos dificultaron las cosas”, agregó.

Por su parte, Pellegrini no está del todo preocupado por la leve ventaja del Arsenal.
“No jugamos muy bien, aunque el resultado no es muy malo para nosotros y confiamos en conseguir un mejor resultado en España para poder avanzar”, expresó.

El mediocampista italiano del Villarreal Alessio Tacchinardi se une al entusiasmo de sus compañeros: “Arsenal siempre juega muy bien y es un equipo muy difícil de vencer. Será duro pero aún podemos lograrlo y alcanzar la final”.

Los jugadores españoles aún están convencidos de que pueden alcanzar la final del 17 de mayo, aunque lo tienen difícil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW