elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La caída de un héroe

La figura del título del Vista Hermosa, Mario Deras, no va más. La directiva lo separó y le entregó su finiquito, a falta de dos jornadas para el cierre del torneo


Publicada 21 de abril 2006, El Diario de Hoy

Víctor zelada Uceda
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El amor les duró poco. El héroe de la pasada final, Mario Deras, quien le dio el título al Vista Hermosa con sus dos goles contra Metapán, el domingo 18 de diciembre, ahora es historia en el club.

En menos de dos semanas, la relación entre el campeón y el jugador quedó sentenciada. Deras tomó sus maletas, a falta de dos jornadas para el cierre del Clausura, por decisión de la directiva. La novela romántica llegó a su final.

El mar de lesiones que ha sacudido al campeón fue el trampolín para que el jugador tuviera más protagonismo. Si en el Apertura 2005 había alineado en ocho juegos, en este torneo lo había hecho en 11.

Todo marchaba bien. Su piedra de tropiezo fue enfermarse días antes del juego contra FAS.

“Sufrí calenturas. Pasé consulta en una clínica en Santa Ana, por temor a un dengue. Hablé un día antes del partido y me avisaron que viajara a Gotera, aunque me sentía mal. No logré equiparme y estuve incapacitado, pero al DT (Mario Martínez) no le pareció válido mi malestar, porque no estaba autorizado por el médico del club”, contó Deras.

Cuatro días después, a su equipo le tocaba enfrentar a Metapán, y aun cuándo Deras se ofreció para viajar, ante las notables ausencias en el plantel, no le fue permitido: “Estaba listo para jugar en Metapán, pero el profe Martínez me dijo que no, porque no había entrenado. De allí se valieron para separarme”.

Para su sorpresa, el día de pago (miércoles) recibió la notificación de su salida, por medio del utilero, $200 dólares en concepto de una parte de la última quincena de marzo, mas no de los últimos quince días, como castigo a sus ausencias.

“Ya sentía venir el castigo. Desde el lunes se corría el rumor de que si perdíamos con Metapán, cuatro se iban. A René Bonilla y a mí nos separaron en esos días, pero parece que le dieron a escoger al técnico y eligió a Bonilla”, dijo Deras.

Ecos de Gotera

Cuando El Diario de Hoy quiso conocer la versión del presidente del club, Santos Francisco Benítez, éste se limitó a aclarar: “La semana anterior faltó a los entrenos sin previo aviso. No tenía permiso y por eso ya arreglamos con él”.

Por su parte, Mario Martínez confesó que su intención era terminar la temporada con su plantilla actual: “Yo reporto a la directiva las incidencias de la semana. El jugador ya había tenido antes faltas y sanciones, pero su error fue no respetar los canales adecuados y presentó una incapacidad de un médico privado.

Mi intención era que estuviera todo el grupo, porque tengo muchos lesionados”, detalló contradictoriamente el timonel, pues la plaza que deja Deras no puede ser repuesta porque el jugador no fue desinscrito por lesión.

Francisco Benítez
Presidente de Vista Hermosa
“La semana anterior (Mario Deras) faltó a los entrenos sin previo aviso. Por eso ya arreglamos con él”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW