elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cubías, sin respuestas

El jugador aún no tiene una pronta solución de la demanda por dinero


Publicada 20 de abril 2006, El Diario de Hoy

Franklin Ponce
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Preparado. Bladimir Cubías está listo para llevar este problema ante la FIFA. Foto EDH

Bladimir Cubías, ex jugador de San Salvador, posee un problema de endeudamiento de salario con el club capitalino. La contrariedad se remonta desde julio del año pasado cuando dejó las filas del equipo para pasar al Real San Martín , de segunda división, y luego al Chalatenango, último equipo de Liga Mayor en el que jugó.

Cubías finalizó contrato con las panteras en el torneo Clausura 2005, en donde le quedaron debiendo 5,100 dólares, los cuales denunció ante la Federación de Fútbol. Pero Marcos Flores, presidente del San Salvador, apeló y acordaron que se le pagaran $3,100 de los cuales solo le han sido abonado $ 1,000. Esa fue la primera cuota y luego se le iba a depositar lo demás.

“Estoy muy molesto porque prometieron que me pagarían. Hasta el momento todo quedó en promesas” expresó el jugador. Del lado de San Salvador, su presidente Flores, no quiso hablar del tema.

El peluca Cubías dice seguir llegando a las instancia jurídica de la federación para tener una pronta solución a su problema. Pero siguen sin responderle.

“La última vez que me presenté fue el martes pero no me dicen nada. Creo que hasta aburrido tengo a la gente de estar llegando a cada rato. Quiero que ellos me reciban para poder hablar de esto o para decirme alguna mentira porque es su obligación recibir a los jugadores” manifestó.

Según Cubías además de él, Amaya del Cid y Alexander Obregón también están perjudicados. Los jugadores finalizaron contrato endeudados. Pero igual que Bladimir, la cifra les fue reducida y sólo les abonaron una parte.

Más estricto

Al acta de pago, el jugador quiere colocarle el artículo 71 de la ley de fútbol en donde estipula, que todo equipo o jugador que falle al acuerdo federativo (en este caso al que llegaron la Federación y Marcos Flores), se les pondrá una multa y sino tomaran de la taquilla para pagarle al jugador. Al incumplir esta ley la federación está obligada a no programarle partidos hasta que se pague el monto.

La paciencia de Bladimir se esta terminando si sigue sin recibir alguna respuesta, piensa recurrir a la FIFA en donde según él, se esta asesorando para poder ser auxiliado en este problema.

“Estoy redactando una carta a la FIFA para que ellos decidan. Si ellos dicen que no tengo la razón que me digan, pero tengo toda la documentación en mis manos”
Por el momento Cubías, no juega en ningún equipo profesional pero se mantiene entrenando, esperando esto se resuelva de la mejor manera su favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW