elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Buscan nuevos nichos en Miami

Foro. La Cámara de Comercio promueve feria para ofertar alimentos salvadoreños


Publicada 18 de abril 2006, El Diario de Hoy

Milady Cruz
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Demanda. Los alimentos étnicos son los más aceptados por los latinos y estadounidenses. Foto EDH

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, junto con FISPAL (Agencia Internacional Privada para el Desarrollo Alimenticio), las Cámaras de Comercio Latinoamericanas (Camacol) y un grupo de empresarios locales participarán en una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo.

La feria se desarrollará en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en Florida, del 9 al 12 de mayo próximo.

La gremial ha convocado al empresariado que pertenece al rubro de alimentos y bebidas para el miércoles 19, con el fin de que el sector conozca detalles de los beneficios y formas de participación en el evento, el cual es considerado como uno de los espacios especializados para seducir los mercados: latino y anglosajón.

Elena María de Alfaro, presidenta de la gremial, enfatizó que durante la feria pretenden conquistar el mercado estadounidense con la exposición de alimentos refrigerados, bebidas y condimentos.

“Hemos invitado a 20 empresas nacionales. Esperamos que participen unas seis para que expongan sus productos. La importancia de esta feria es buscar nuevos nichos de mercado, ya que sirven de canal para hacer contactos con los compradores de restaurantes y de las grandes cadenas hoteleras que la visitan”, indicó.

El desarrollo del congreso coincide con la segunda feria alimenticia denominada FISPAL Latino Food Fair & Forum 2006, considerada como la llave para abrir el mercado más grande del mundo en el sector de alimentos y bebidas.

FISPAL Latino es el primer y único show de su especialidad celebrado en Estados Unidos.

En dicho evento, hay un desfile culinario con las mejores comidas de América Latina. Además destacan la gastronomía, el arte y la cultura, los cuales se desarrollan en un mismo escenario.

“Antes de participar en un feria de gran importancia, la gremial prepara con capacitación técnica a los empresarios que participan para tener éxito y en el futuro establecer negocios. Con ese tipo de eventos se abren nuevos puentes para exportar productos nacionales”.

En 2005 asistieron 320 expositores con los mejores productos de 12 países de Iberoamérica. En 2006 se espera la participación de 500 expositores de Latinoamérica y la visita de más de cuatro mil 800 compradores.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW