elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Relizarán nuevo censo de población y vivienda en el país

Depués de catorce años la DIGESTIC realizará en marzo del 2007 un nuevo registro de población a un costo de $20 millones aproximadamente

Publicada 18 de abril 2006, El Diario de Hoy

Lenny Castro
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

La Dirección General de Estadísticas y Censos, DIGESTIC tiene entre manos relizar a partir de marzo del 2007 el VI censo de población y el V de vivienda.


Según Miguel Corleto, director de la DIGESTIC la inversión estimada para hechar a andar este proyecto ronda los $20 millones y serán donados por el Banco Interanmericano de Desarrllo (BID), La Agencia Internacional de Desarrollo (AID) y el gobierno de Japón.


La DIGESTIC pretende realizar el censo en un tiempo récord de dos semanas y abrir una fuente de empleo para cerca de 20 mil salvadoreños que participarán encuestando.


Prueba Piloto

Para el próximo sábado 22 de abril se realizará un censo piloto en un municipio del departamento de Ahuchapán.


Anteriormente se realizó el V Censo de Población y IV Censo de Vivienda, el cual se publicó 1992, arrojando como resultado que el departamento de San Salvador era el más densamente poblado y se reportó la existencia de 1,706 habitantes por km2 .


La dependencia del Ministerio de Economía estima que actualmente en el país viven cerca de 6.8 millones de salvadoreños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW