|
Leen texto escrito por Papa antes de morir
El mensaje se refiere al poder del mal y al egoísmo, pero también al amor que perdona
Publicada 27 de marzo de 2006, El Diario de Hoy
|
 |
| El fallecido Juan Pablo II Foto
AP |
Agencias
El Diario de Hoy
internacionales@elsalvador.com
El papa Benedicto XVI leyó ayer un texto que describió como un mensaje de amor y esperanza que su antecesor Juan Pablo II tenía previsto pronunciar un día después de la fecha en que falleció.
“En los planes divinos estaba escrito que él nos dejaría justo en la víspera”, dijo Benedicto durante una visita a la Iglesia de Dios Padre Misericordioso, en Roma.
“El Papa nos había escrito: ‘Para la humanidad, que algunas veces parece perdida y dominada por el poder del mal, el egoísmo y el temor, el Señor resucitado ofrece el regalo de su amor que perdona, reconcilia y abre el alma a la esperanza. Es un amor que cambia corazones y trae la paz’” manifestó Benedicto.
Él firmó que el texto, que leyó durante su homilía, representa un “testamento”. Juan Pablo lo leería el 3 de abril, pero murió una noche antes.
Benedicto dijo que “la fe cristiana no es una ideología, es un encuentro personal con Cristo crucificado y resucitado. De esta experiencia se desencadena un nuevo modo de pensar y de actuar: el origen, como testimonian los santos, de una existencia caracterizada por el amor”.
El cuarto domingo de cuaresma sirvió al Vicario de Cristo para recordar el “dramático desarrollo del don de Dios a los hombres, su entrega completa hasta sacrificar a su hijo en la cruz”.

|