elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Ronaldo promete goles en Mundial

El delantero madridista aseguró que su bajón ya terminó y dijo que está listo a formar el ataque con Adriano, Ronaldinho y Kaká


Publicada 26 de marzo 2006, El Diario de Hoy

Preparado. Ronaldo podría convertirse en el mejor goleador de la historia de los Mundiales. Foto. EDH

EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

El brasileño Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó que superó la mala etapa por la que pasaba, al igual que pasará la de su compañero Adriano (Inter italiano), y que el ataque de la selección brasileña está listo para funcionar en el Mundial de Alemania 2006.

“Mi huracán está pasando... ya pasó. El de Adriano también va a pasar”, afirmó en una extensa entrevista publicada ayer por el diario O Estado de Sao Paulo al referirse a las críticas que han recibido en las últimas semanas los dos delanteros de la selección brasileña por sus bajos rendimientos.

Agregó que, con ambos recuperados, el cuarteto ofensivo de la selección (completado por Ronaldinho y Kaká) va a funcionar como está previsto.

“Toda la selección brasileña es muy buena y cuenta con jugadores con experiencia, lo que es muy importante en una Copa del Mundo”, afirmó.

Sobre Ronaldinho, dijo que el jugador del Barcelona tiene todo para triunfar en la Copa: “ganó todos los premios con mérito porque es el mejor jugador del mundo en el momento y los más próximos están lejos de él”.

Ronaldo aseguró que los bajones futbolísticos de algunas de los miembros de la selección ayudaron a reducir el favoritismo que pesaba sobre Brasil en la Copa de Alemania.

“Todo eso fue bueno porque redujo el favoritismo, que estaba exagerado y es una presión innecesaria”, afirmó.

Advertencia

“Vencer una Copa es difícil, tanto que Brasil pasó 24 años sin ganar una, y cualquier cosa que no sea conquistar la Copa parecerá un fracaso. Pero tenemos equipo para vencer”, agregó.

Ronaldo atribuyó su bajón futbolístico en las últimas semanas a las lesiones y al mal rendimiento en general de todo el Real Madrid.

“Mi rendimiento depende del rendimiento del equipo. El equipo bajó en producción y yo también bajé. Nadie gana solo. Eso no existe y nunca existió”, afirmó.

“Pero ahora estoy en forma de nuevo y mi explosión es la misma que antes. Tenemos aún nueve partidos (con el Real Madrid) y quiero anotar muchos goles”, afirmó.

Ronaldo atribuyó la crisis del Real Madrid a diferentes motivos, entre ellos a problemas institucionales.

“Ese ambiente confuso perjudica, pero lo principal es que los resultados no se produjeron y eso causa mucho trastorno en un club de tanta tradición, que es el mayor del mundo”, afirmó.

Aseguró que los hinchas del Madrid lo llaman “gordo”, pero que cuando anota goles (como el que hizo el pasado jueves frente al Zaragoza tras más de un mes de ayuno) “vuelvo a ser flaco y bonito”.

Aseguró que por ahora no está pensando en abandonar el Real Madrid y que tan sólo pensará en eso después del Mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW