elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Todo listo para la ampliación del Decameron

Inversión. El consorcio hotelero iniciará la segunda fase del proyecto en estos días. El grupo construirá 200 habitaciones adicionales.


Publicada 26 de marzo 2006, El Diario de Hoy

Haga clik 
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Aprincipios del segundo trimestre del año, el Hotel Royal Decameron Salinitas, inaugurado en diciembre pasado, comenzará a construir la segunda etapa del mega complejo turístico a un costo que oscilará entre los 10 ó 16 millones de dólares.


La segunda etapa implica la edificación de 200 habitaciones adicionales a las 260 con que ya cuenta el centro de recreo, más un conjunto de 100 villas vacacionales para la venta en tiempo completo.


El 23 de enero anterior, el portal electrónico lanota.com de Colombia destacó que Diego Nieto, director general para México y El Salvador de Decameron, afirmó que a finales de marzo (o en abril) se iniciaría la construcción de la segunda fase del hotel, aspecto que fue confirmado por fuentes del sector que pidieron el anonimato.


El Diario de Hoy quiso obtener la versión de Nieto, pero éste precisó que la información se generaría hasta que convocara a una rueda de prensa.

La primera fase del nuevo complejo hotelero costó alrededor de 12 millones de dólares, la cual además de las habitaciones ya mencionadas incluyó los restaurantes, bares, piscinas, playa, teatro, discoteca y un centro de convenciones para 500 personas.


Apuesta


El hotel está ubicado en la playa de Salinitas, en Sonsonate cerca de la frontera con Guatemala, y genera en la actualidad cerca de 400 empleos directos y 600 indirectos, además de mil 400 durante la construcción.


El Royal Decameron Salinitas fue construido en un área de 25 mil metros cuadrados y está ubicado 90 kilómetros al oriente de San Salvador.

Los planes del consorcio turístico no se quedan allí puesto que también se habla de una tercera fase de expansión.


En esta nueva etapa se añadirán 70 habitaciones y un nuevo centro de convenciones con capacidad para 400 personas.


Las 420 habitaciones se completarían en febrero de 2007. Todo esto es parte de la estrategia del Grupo Decameron que también ha planificado seguir creciendo en los países del cono sur.

En declaraciones al periódico La República, el gerente comercial de la compañía, Juan Pablo Franky, indicó que al menos se pondrían en marcha tres nuevos proyectos en Sudamérica en dos de los cuales se invertirían unos 24 millones de dólares.


En este momento, la cadena cuenta con 17 complejos hoteleros que involucran más de tres mil 800 habitaciones, lo que representa un crecimiento de 17 por ciento con respecto al año pasado.


Con las nuevas edificaciones, la compañía agregaría alrededor de 600 habitaciones con lo cual se acercaría a las cuatro mil 500 al finalizar el presente año.


“La idea es que una vez se pongan en marcha estos proyectos se logre un crecimiento de entre un 17 por ciento y 20 por ciento”, apuntó Franky.


Lucio García, presidente del Grupo, apuntó en diciembre de 2005, que hasta abril de este año se mantendría un flujo de 400 turistas semanales. “Nuestras base de venta está volcada a vender este nuevo destino. Inmediatamente comenzarán a llegar visitantes de Estados Unidos, Sudamérica y Europa”, dijo en esa oportunidad.


Decameron funciona bajo el concepto de “todo incluido” que ya opera en el Caribe, y percibe buena parte de su ocupación de vuelos charter.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW