elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Tragedia en carreteras

Imprudencia. Las autoridades atribuyen la mayoría de los percances a la poca precaución de los conductores. La policía registra más colisiones viales durante los sábados y domingos

Publicada 26 de marzo 2006, El Diario de Hoy

Pérdidas. Un camión de arena y otro de bebidas gaseosas chocaron ayer en la mañana en el bulevar Integración, en Apopa. Foto EDH

Geraldine Varela/Douglas González/corresponsales
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Cuatro muertos, once heridos y pérdidas económicas fue el saldo que dejaron percances viales en diferentes puntos del país, ocurridos entre la noche del viernes y el sábado.

Sebastián Morales Amaya, de 66 años, murió al caer un poste telefónico en el auto que conducía el viernes por la noche, en el kilómetro 60 de la carretera que conduce de Sensuntepeque hacia San Salvador, en el cantón Rancho Quemado.

Marlene Rivas, de 26, quien dijo que venían con su padre de un velorio y que se dirigían hacia San Salvador.

Viernes. En el kilómetro 22 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad, una persona murió y tres más resultaron heridas. Foto EDH

En una curva prolongada Morales perdió el control del pick up P534-828, se salió de su carril hacia la vía contraria y se estrelló contra un poste.

“El se durmió y traté de despertarlo pero no reaccionó. Era tarde”, dijo Marlene.

El mismo viernes en la noche, Victorino Sibrían, de 38 años, murió cuando el pick up que conducía volcó varias veces hasta chocar contra otro auto en el kilómetro 22 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad.

Otro choque, donde perdieron la vida dos personas, ocurrió ayer por la tarde en la Carretera de Oro, en la colonia Altavista, en Ilopango.

El hecho ocurrió cuando el conductor de un carro particular, que se dirigía de poniente a oriente, chocó contra la parte trasera de un furgón parqueado a un lado de la vía.

Dos de los ocupantes del vehículo perdieron la vida y dos más resultaron con heridas de gravedad.

Bulevar Venezuela. Dos autos chocaron a la salida de una gasolinera en el Barrio Lourdes, la policía registró a un lesionado. Foto EDH

Las víctimas no fueron identificadas por las autoridades.

Ayer por la mañana ocurrió otro percance vial en el kilómetro 16 de la prolongación del bulevar Constitución, a la altura del Redondel Integración, cuando un camión que transportaba arena embistió a otro que llevaba bebidas gaseosas.

Según las autoridades, el primer vehículo, además de que se incorporó al redondel a excesiva velocidad, tuvo fallas mecánicas. Sólo hubo pérdidas materiales.

Otra colisión entre un bus y un microbús, del transporte colectivo, en Soyapango, dejó dos heridos.

En Ahuachapán, tres estudiantes quedaron heridos luego que el pick up en el que se conducían fuera colisionado por otro que no respetó el alto. José Fermín Catalán fue capturado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW