elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Ramos voló a semifinales

Brilló en el cuarto hit del open al realizar un áereo, que repitió en juniors. También avanzaron Castellanos, Alvarenga y Domínguez


Publicada 26 de marzo 2006, El Diario de Hoy

Control. Juan Carlos Ramos fue de los más destacados en la jornada eliminatoria de ayer. Foto. EDH

César Najarro
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Las olas no quisieron colaborar mucho a los surfistas en la primera fecha del circuito nacional, pero los más fuertes supieron sacar provecho a sus 20 minutos para demostrar sus habilidades, aún sin contar con las mejores condiciones que no quiso brindar el mar.

En Open, Juan Carlos Ramos realizó varios come backs donde demostró su control y cerró su pase a las semifinales con un aéreo.

El resultado es importante porque, de ganar, puede luchar por una de las cuatro plazas nacionales para el Quick Silver Pro, evento que reunirá algunos de los surfistas más grandes del planeta. La clasificación saldrá de los mejores puntuados en esta fecha y en la siguiente.

Confirmaron

Otro que se metió a las semifinales del Open, que se disputarán hoy a partir de las 7:00 de la mañana en El Zunzal, fue Willber Alvarenga, quien confirmó que sigue en buen ritmo tras terminar segundo a nivel latinoamericano en julio del año pasado.

Belleza. Tania Wagner sale del agua tras competir. Foto. EDH

Alvarenga empezó con dos 360 en las primeras olas que tomó. Cerró su soberbia actuación con un floter (ir a la cresta de la ola y mantenerse unos segundos) para garantizar su clasificación.

Se le unió Marcelo Castellanos, quien viene de participar en un mundial junior en California.
María Úrsula Domínguez dominó de principio a fin y se metió sin problemas a la final, donde se enfrentará a Silvia Valladares, Erika Díaz y Margie Gougean.

En Junior, Israel Arenivar se enfrentará a Javier Suárez y a Martín Morales en la semifinal uno. Mientras que la otra estará conformada por Francisco López, Ramos y Geovany Díaz.

En Body Board, dos finalistas saldrán entre César Flores, Ángel López, Juan Flores y Marvin Flores) y los otros dos entre Carlos Paredes, Alexander Martínez, Josias Naún y Félix Pérez.

Mientras que en Long Board, la pelea estará entre Salvador Morales, Álex Novoa, Alfonso Álvarez e Israel Molina, por un lado, y Mario Hernández, Jaime Delgado, Willber Alvarenga y Geoany Díaz, por el otro.

Para la calificación, se evaluaron las dos mejores olas por competidor con base en las maniobras exhibidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW