elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Detienen a violador de hijastra

La Paz. Un sujeto es acusado de abusar sexualmente de una menor. Vecinos avisaron a la policía por medio de una llamada telefónica. El imputado dijo en las bartolinas que no recuerda lo ocurrido

Publicada 15 de marzo de 2006, El Diario de Hoy

Jesús Corvera
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Un hombre de 27 años, fue capturado por la policía ayer al mediodía en la Avenida Sisimiles, de la colonia Miramonte, en San Salvador, acusado de agresión sexual en menor e incapaz.
Según informó el subinspector Mario Aníbal Nolasco Macal, el sujeto agredió el domingo por la tarde a una menor de 16 años en la colonia Las Flores, conocida como Vista Hermosa, de Zacatecoluca, en La Paz.

Macal sostiene que la menor salió de su casa gritando y sangrando de sus partes genitales después de ser agredida por Soriano.

Al oír los gritos, los vecinos se acercaron y vieron que la joven sangraba abundantemente, por lo que llamaron a la policía.

Una patrulla llegó al lugar y auxilió a la agredida, a quien trasladaron hacia el hospital Santa Teresa, donde la practicaron los exámenes correspondientes.

El Dr. Edwin Zúniga Rivas, médico forense, aseguró que la muchacha fue penetrada, por lo que se comprobó que el delito de agresión fue consumado.

Ebrio

Al ser abordado en las bartolinas de la policía, el acusado dijo no recordar nada, pues estaba tomado.

“Estoy sorprendido de las acusaciones. Yo no he hecho nada. Pido que investiguen el hecho y determinen las responsabilidades”, dijo.

Manifestó que esperaba la llegada la mamá de la menor para aclarar la situación.

Agregó que tiene 8 años de ser pareja de la progenitora de la joven, con quien ha procreado dos hijas, una de seis y otra de dos años.

A muchos vecinos, el hecho descrito les ha provocado indignación y claman por que se aplique con rigor la justicia para sentar precedentes.

Diferentes autoridades insisten en que los casos de abuso sexual deben ser denunciados de inmediato y no ocultarlos por pudor u otras razones, ya que con ello se permite que depravados cometan otras fechorías. El sujeto será puesto a la orden de los fiscales.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW