elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

“USA Today” destaca el desarrollo del turismo

Transformación. La región se ha convertido en “punto de moda”. En Europa ofrecen viajes multidestinos a C.A.


Publicada 12 de marzo 2006, El Diario de Hoy

Crecimiento. C.A. recibió 6.5 millones de turistas en 2005.

El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

La imagen de El Salvador a nivel internacional se ha transformado: percibido en los 80 por el conflicto armado ahora comienza a ser reconocido como un nuevo destino turístico.

Recientemente, el periódico estadounidense, USA Today indicó que el turismo ha cambiado la cara del país y de la región.

Según el artículo, hace unos años la simple mención de Guatemala, Nicaragua y El Salvador evocaban una visión de guerra civil

Empero, hoy en día, afirma USA Today, el turismo se ha convertido en la segunda fuente de divisas para esas naciones, después de las remesas.

Sólo en 2005, más de 644 millones de dólares ingresaron al país en concepto de turismo.

“El año pasado, 13 años después de que los Acuerdos de Paz pusieron término a la guerra civil salvadoreña, alrededor de 1.1 millones de personas visitaron El Salvador”, dice la publicación.

Asimismo, en Guatemala, en donde la guerra civil acabó en 1996, se recibió la visita de 1.3 millones de turistas que dejaron 868 millones de dólares”, reza el artículo.

Usa Today destaca también que en Panamá se ha trabajado para aumentar el turismo, reconvirtiendo muchas de las antiguas instalaciones entregadas por Estados Unidos - junto con el Canal en 1999- .

Nicaragua y Honduras, por su parte, recibieron 700 mil y 800 mil visitantes repectivamente.
Según el diario norteamericano, Costa Rica es el “granddaddy” (abuelito) de la industria en la región, sobre todo en el rubro del eco-turismo. Sólo el año pasado, 1.6 millones de personas gastaron 1,500 millones de dólares.

Para dicho periódico, el istmo se ha convertido en un “punto de moda” y las autoridades regionales animan a los turistas a visitar C.A. como una región multidestinos, así como los europeos animan a los estadounidenses a visitar Europa “recorriendo varios países, en un solo viaje”.

Actualmente, 20 empresas europeas, sobre todo de Italia, España y Gran Bretaña promueven el turismo hacia Centroamérica.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW