elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Jugaron a nada

Valencia y Real Madrid empataron en un gris partido y se alejaron del líder


Publicada 12 de marzo 2006, El Diario de Hoy

Igual. Cassano se escapa de la marcación de Fabio Aurelio. Ambos entraron de cambio, pero no cambiaron en nada la historia. Foto: EDH/AP

EFE
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Santiago Cañizares detuvo un penalti lanzado por Ronaldo en el 89’ y propició una igualada sin goles entre el Valencia y el Real Madrid que se convirtió en un paso atrás para ambos equipos en su remotas posibilidades de darle alcance al Barcelona.

Fue un partido sin goles, pero con este penalti y otro que el público consideró como tal en el área madridista, en el primer período, que el colegiado no señaló.

El encuentro fue parejo en lo futbolístico, ya que ambos conjuntos buscaron la victoria hasta el final y unos y otros acusaron el esfuerzo realizado con unos minutos finales jugados casi al límite.

El único ganador del encuentro fue el Barça, que espera el partido de Pamplona en unas circunstancias mejores a las que había antes del encuentro.

El Madrid se hizo con el balón desde el inicio y al cuarto de hora todavía no la había soltado. Fueron minutos de largas posesiones en el centro del campo, sin que los del Valencia tuvieran opción alguna de hacerse con la pelota.

La jugada polémica del partido se produjo en el 25’, en una acción en la que Sergio Ramos cogió el balón con la mano dentro del área tras una jugada en la que Villa había caído junto a Raúl Bravo fuera del área.

Villa reclamó falta, pero el colegiado indicó que siguieran jugando y, en ese momento, fue cuando Ramos cogió la pelota. Entre las protestas de los jugadores del Valencia y del público, el árbitro resolvió la situación con una falta a favor del Madrid.

El encuentro entró en los últimos diez minutos con ambos equipos muy mermados físicamente, con las energías justas y a la espera de que se pudiera decir en una acción aislada.

Esta llegó en un derribo de Cañizares a Ronaldo en el 88’ que fue sancionado con penalti. El brasileño lanzó raso a la izquierda del portero che y éste detuvo el balón y selló la igualada que deja la diferencia particular de goles a favor del equipo de Mestalla.

El Barcelona sí se puede aprovechar

Chance. Ronaldinho estará hoy en Pamplona y tratará de alejar más al Barça en elliderato de la Liga Española. Foto: EDH/AP

El Barça tratará de que la dulce resaca por la eliminación del Chelsea y el paso a los cuartos de final de la Liga de Campeones no le distraiga para lograr en Pamplona ante el Osasuna del técnico mexicano Javier Aguirre una nueva victoria que le acerque al título, más después del empate a cero entre el Valencia y el Real Madrid de ayer.

El técnico azulgrana, Frank Rijkaard, confesó ayer que echará de menos al joven argentino Leo Messi, lesionado fente al Chelsea y que dejará su lugar en el equipo al sueco Henrik Larsson o al francés Ludovic Giuly. Santi Ezquerro lo sustituyó en la lista de convocados.

El once titular del Barça será presumiblemente el mismo que jugó contra el Chelsea con la novedad de Giuly o Larsson por Messi y del brasileño Sylvinho por Giovanni van Bronckhorst en el lateral izquierdo.

Confianza

“Un buen resultado podría significar sumar puntosmuy importantes”, dijo el holandés, consciente de que los 10 de ventaja que lleva a Real Madrid y Valencia hacen que tenga el título al alcance de la mano a falta sólo de doce partidos.

Pero el Barcelona huye de euforias. “Normalmente, el líder actual es el favorito, aunque aún nos quedan muchos partidos y la única garantía es el trabajo diario”, dijo Rijkaard.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW