elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Y Aguila la sacó barata

La Comisión Disciplinaria anunció la suspensión del Barraza por dos juegos y que el choque contra Alianza no está terminado


Publicada 12 de marzo 2006, El Diario de Hoy

Sigue. Sibrián (frente) no agregó mayores detalles a su informe original y confirmó las hostilidades en el Barraza, pero la Comisión Disciplinaria no lo compartió. Foto: EDH

Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Cinco horas se necesitaron ayer para que el Comité Disciplinario resolviera el caso Águila-Alianza. La decisión fue que el estadio Juan Francisco Barraza estará castigado por dos fechas y que el encuentro suspendido el sábado 4 de marzo en el minuto 85 deberá finalizarse a puertas cerradas en cancha neutral y bajo la fecha que estipule la Primera División. Los dos equipos involucrados no están satisfechos y tienen hasta mañana para apelar.

Néstor Castaneda, presidente de la Comisión, detalló: “Se suspende el Barraza para dos partidos en vista de las inseguridades. Estamos condenando que se termine el juego porque fue suspendido al 85’ y creemos conveniente que se culmine en una cancha neutral”.

De acuerdo con el dirigente de la Fesfut, la medida se tomó con base en el Art. 35 del Reglamento General de Competencias y al Art. 12 del Código Disciplinario.
Contradicciones

Cuatro horas antes de que se conociera el fallo, Rodolfo Sibrián, que llegó al citatorio de la Comisión junto con su cuarteta que participó en el encuentro, expresó: “Hubo dos suspensiones temporales y una final. Agotamos los recursos con el delegado de cancha, los agentes de la UMO y el capitán del equipo local. La suspensión se apegó a las normas nacionales e internacionales. Creo que hicimos lo correcto”.

Sibrián aclaró que no agregó nada al Informe Arbitral que presentó el pasado lunes. El punto de debate en su reporte fue que redactó: “Consideré que no habían garantías... en vista de la actitud hostil de los aficionados”.

Sin embargo, para los integrantes de la Comisión, no había peligro y Alianza nunca presentó un informe médico sobre la lesión de su guardameta: “Se habla de una actitud (de los aficionados) y no se especifica qué afición era, aunque se presume.

La intensidad de las suspensiones se mantuvo... Pero se pudo haber dado un margen de tiempo para terminar (el juego). Sobre el portero de Alianza, no hay un informe médico”, dijo Castaneda.

Sobre esto último, Héctor Inguanzo, gerente de Alianza aclaró: “El presidente de la Comisión se contradijo al decir que no tenía un informe médico, pues sí lo entregamos. Se crea un mal precedente (con el caso), ya que nos obligan a gastar más, para reanudar este partido. Nos están castigando”.

Por su parte, Lisandro Pohl, presidente de Águila, no descartó la apelación: “Vamos a ver si apelamos, pero es una medida injusta castigar el Barraza. Una advertencia habría sido suficiente”.

Si se mantiene la suspensión del Juan Francisco Barraza, el juego contra Metapán, el próximo fin de semana, se realizaría en Santa Rosa de Lima, según información de Amílcar Mijango, gerente del equipo migueleño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW