|
Palabras
Arte de decidir y el éxito
El éxito en la vida, se ha dicho, depende no sólo de nuestras capacidades sino de nuestras decisiones.
Publicada 9 de marzo de 2006 , El Diario de Hoy
|
|
Carlos Balaguer
palabrasbalaguer@gmail.com
El Diario de Hoy
editorial@ elsalvador.com
El arte más difícil de perfeccionar es el arte de decidir. De elegir lo indicado, la mejor alternativa, lo óptimo de la existencia, el atinado sendero de nuestro destino.
La indecisión mete zancadilla al vencedor. Los pasos que dudan suelen no ir a ningún lugar. La duda suele no tener porvenir.
El triunfo es la decisión más hermosa del hombre. Para vencer tienes que decidirlo antes.
Vivir o morir, caer o vencer. El hombre que decide la vida es un ser glorioso. Que en verdad vive en sus hechos y acciones. Al decidir su obra y en su lucha estelar.
Una mala decisión es el camino al infierno, al fracaso o al olvido. Procura entonces tomar el sendero verdadero si quieres llegar al paraíso, al éxito o a la inmortalidad.
Las decisiones al azar son un boleto de viaje cuyo destino ignoramos. Puede que nos lleve a la felicidad o a la desgracia.
Si llegas a dudar, sin poder decidir, date un tiempo para reflexionar. Busca un lugar aparte, guarda silencio, evoca al mago interior y pídele una revelación. El levantará con la mano su varita mágica y te dará una señal. Ya sea en los negocios, en la fortuna o el amor. Sólo quien decide su destino podrá poseerlo.
Día a día
Un mundo utópico
Se puede soñar con un mundo de maravillas donde los jóvenes reciban todos educación superior y, al finalizar esa etapa, se incorporen con magníficos sueldos y grandes prestaciones al mundo laboral.
En ese Estado utópico robots harían las faenas desagradables como limpiar calles o cavar túneles, o simplemente se importan chicanos a California y norafricanos a Europa, para sudar la gota en lo que nadie quiere, como lo dijera Vicente Fox.
Pero el mundo no funciona así y la manera más fácil y efectiva de educar a ciertos grupos de jóvenes para que aprendan a hacer cosas, es facilitarles incorporarse al trabajo en calidad de aprendices.
 |