elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Billy conquista Cosmopólitan

El reconocido modelo salvadoreño será el rostro de agosto en el calendario 2007 de la revista mexicana


Publicada 8 de marzo 2006, El Diario de Hoy

Modelo. Billy Calderón. Foto: EDH

Nuria romero
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Billy Calderón verá realizado uno de sus sueños como modelo al estar entre los rostros que conformarán el Calendario Cosmopólitan 2007. Éste reúne a los hombres más atractivos y sexis de los países latinoamericanos.

Ser el segundo finalista en Mister World 2002 en Guatemala, y el primer lugar en Mister Turismo Mundial 2002, entre otros reconocimientos, le valieron para ser parte de los 12 jóvenes que seleccionó este año la revista Cosmopólitan de México, para adornar los meses del próximo año.

El salvadoreño representará agosto. “Es muy significativo estar en este mes porque en éste celebro mi cumpleaños”, expresa.

Perfil
Con tan solo cinco años en las pasarelas, Billy Calderón ha superado las barreras del modelaje en el país. Fue primer finalista en Mister Turismo Mundial 2002 en Guatemala; en el mismo país, fue segundo lugar en Mister World 2002. En este último también se llevó el titulo de Mejor Abdomen, Mejor Figura y Mejor Bronceado. En el 2003 quedó como finalista en Miss & Mister Latino Internacional. Jamás olvidará a la joven que le propuso incursionar como modelo, mientras jugaba voleibol en una playa.

Entre los requisitos que los aspirantes deben reunir están: ser un modelo ganador de un concurso internacional y tener un buen aspecto físico.

“Yo me enteré por una amiga modelo de México, Débora Davis. Hace un mes y quince días yo envié las fotografías. El 26 de febrero fui a México a hacer el casting. Dos días después me dieron la noticia”, relata el joven de 26 años.

Saber que ha sido seleccionado de 68 participantes le llena de mucha satisfacción. “Es un gran logro porque cuesta estar en un proyecto así, es algo que todos los modelos latinoamericanos ansiamos.

Y lo es más para un salvadoreño que no tiene el apoyo que se necesita en esta profesión. Yo tengo la esperanza que con esta experiencia se me abran las puertas”, confiesa.

Con grandes expectativas en este nuevo reto que enfrentará, viajará en abril a tierra azteca para comenzar las sesiones fotográficas. “El calendario se va a distribuir en Latinoamérica la segunda semana de septiembre. Lo van a pasar en Cosmopólitan Televisión y en la revista”, asegura.

Para el escultural chico, esta no es la primera vez que hará un trabajo de este tipo. “He sido el primero y el único que ha hecho calendarios en el país, en el 2004 y2005. Me fue bien, ya que se vendió aquí y en Estados Unidos”, recuerda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW