elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Breves Internacionales


Publicada 28 de febrero de 2006, El Diario de Hoy

Agencia
El Diario de Hoy

internacionales@elsalvador.com

México
Cárcel por tragedia en mina

El Gobierno informó ayer que castigará, incluso con prisión si es necesario, a quien resulte responsable por las condiciones que provocaron la muerte de 65 trabajadores en una mina de carbón en Coahuila. Los mineros quedaron atrapados cuando una explosión de metano el 19 de febrero provocó derrumbes en la mina Pasta de Conchos disparando la temperatura en los túneles a más de 600 grados centígrados y llenando el aire de gas tóxico.

Colombia
Acribillan a un hombre

Terroristas fuertemente armados irrumpieron en un hotel de un pueblo del sur de este país y asesinaron a tiros a ocho de los once concejales que se encontraban reunidos en Rivera, a 240 kilómetros al suroeste de la capital, departamento del Huila. “Estaban sesionando y en el sitio donde estaban llegaron (los guerrilleros) y los acribillaron’’, informó el alcalde de Rivera, Hernando Pinto, quien estaba en el municipio cuando ocurrieron los hechos.

EL Salvador
Invitación para ser de la OTAN

El presidente Elías Antonio Saca manifestó ayer que espera la invitación oficial del Departamento de Estado de EE.UU. para que su país se convierta en aliado estratégico de la OTAN. “Nosotros vamos a esperar la invitación que hará oficialmente el Departamento de Estado, es un reconocimiento al país por sus méritos en la lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico”, expresó el gobernante salvadoreño, en una rueda informativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW