elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Tres presos por robo en Changallo

En flagrancia. Uno de los detenidos es un policía que era indagado desde hace varios días. Los investigadores no descartaron más capturas por la desaparición de las piezas de los vehículos.

Publicada 27 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Retenidos. La PNC cuida los vehículos. Foto EDH

El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Un policía fue arrestado la noche del sábado supuestamente por haber extraído piezas de una motocicleta del predio de Changallo, en Ilopango, y luego haberlas vendido a dos sujetos, informaron fuentes de la Policía.

El director de la corporación policial, Rodrigo Ávila, explicó que días atrás recibieron información de que en Changallo se estaban robando piezas de los vehículos que están retenidos por accidentes, dudosa procedencia o faltas de tránsito.

Ávila ordenó que se ejecutara un operativo y fue así como se capturó en flagrancia al agente Ervin Ernesto Cruz de León, de 35 años, de la Delegación de Soyapango.

En el operativo los investigadores también arrestaron a Francisco Arnoldo Sánchez Herrera y Miguel Geovany Herrera.

Averiguación

Según la jefa de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, comisionada Martha Zoila Uribe, Sánchez y Herrera se conducían en un taxi y en el interior llevaban una motocicleta en piezas.

La jefe policial indicó que al consultarles sobre la documentación del vehículo, los sujetos le informaron que un agente de la Policía se las había vendido en el predio de Changallo.

La comisionada detalló que el agente fue indagado hace días por los investigadores de la corporación.

Sin embargo, dijo que debido a las denuncias que recibe a diario la Policía, se ha realizado una investigación de varios meses.

Agregó que no descarta que en los próximos días se realicen más detenciones. En el predio permanecen decenas de autos decomisados o cuya devolución está en trámite. “Las investigaciones se están realizando de forma general para todos los agentes. No descartamos investigar a otros involucrados”, sostuvo Uribe.

Las detenciones se realizaron en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Los tres sujetos fueron enviados a la delegación de Zacamil y hoy serán remitidos al Juzgado de Paz de Ilopango para la audiencia inicial por el delito de cohecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW