elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Revisarán informe final de integración centroamericana en Managua

En nicaragua se llevará a cabo la reunión a la cual asistirán los viceministros de Economía y Asuntos Exteriores de centroamérica, para a analizar asuntos sobre cooperación entre la Unión Europea y la región.

Publicada 27 de febrero 2006, El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Delegados de Centroamérica y de la Unión Europea (UE) revisarán, el 2 de marzo próximo en Nicaragua, el informe final sobre el proceso de integración económica centroamericana requerido para negociar un Acuerdo de Asociación.

El ministerio de Economía de El Salvador informó hoy, en un comunicado, que a la reunión asistirán los viceministros de Economía y Asuntos Exteriores de los países centroamericanos y representantes de la UE.

Agrega que en 2005 se realizaron tres reuniones para llevar a cabo la "Fase de Valoración de la Integración Económica Centroamericana", la cual "es considerada como el paso previo" para iniciar la negociación de un Acuerdo de Asociación que podría incluir un tratado de libre comercio.

En la próxima reunión de la Comisión Mixta también se analizarán asuntos sobre cooperación entre la Unión Europea y Centroamérica, entre ellos el documento de Estrategia Regional 2007-2013.

La reunión de Managua, según el comunicado oficial, "es el preámbulo" de la IV Cumbre de Presidentes Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se celebrará el 12 de mayo próximo en Viena, Austria, país que desempeña la Presidencia Pro tempore del bloque europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW