elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Festival de Viña del Mar culmina con sorpresas

Argentina, Costa Rica, Chile, España y México se disputarán la Gaviota de Plata en la final del concurso. Daddy Yankee se presentó ayer


Publicada 27 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Inicio. Juan Luis Guerra, quien abrió el telón de la Quinta Vergara, ganó Antorcha de Oro. Foto EDH

Redacción vida/Agencias
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

El derroche de talento en la 47o. edición del Festival Viña del Mar concluirá hoy. Ayer estaba programada la participación del mexicano Alejandro Fernández y el boricua Daddy Yankee.

La cuarta noche concluyó la madrugada del domingo tras una descarga de rock sinfónico, humor y un sorpresivo triunfo del Ballet Folclórico Nacional (Bafona). Este grupo, que todos los años sube al escenario, despertó el nacionalismo de los chilenos, quienes obligaron a los organizadores a entregar todos los premios existentes y a romper las reglas del famoso festival.

El concierto en el Teatro al aire libre de la Quinta Vergara inició con el rock sinfónico del veterano grupo estadounidense Kansas, quienes se llevaron la Antorcha de Plata.

Al amanecer se anunciaron los clasificados para la competencia Internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, cuyo triunfador obtendrá la Gaviota de Plata y 30 mil dólares.
Y el mejor intérprete se agenciará la estatuilla y 7 mil dólares.

Los semifinalistas son “Rompecabezas”, de Argentina, interpretada por los hermanos Mariano y Melina; “Hoy”, de Chile, interpretada por Álvaro Veliz; “Qué haría contigo”, España, cantada por Lucía Pérez; “Dilo de una vez”, Costa Rica, a cargo de Humberto Vargas; y “Arder”, México, con Alejandra Ávalos. Ésta última defendió en dos ocasiones su tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW