elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Los Oscar

Los diseños, las joyas y el estilo de cada uno de los actores de Hollywood dará vida a la noche del domingo


Publicada 27 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Variedad. En cada ceremonia la “realeza” de Hollywood muestra un conglomerado de colores y diseños. Foto EDH

Agencias / EFE
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

La alfombra roja que conduce a los Oscar reunirá el domingo a la “realeza” de Hollywood en un paseo lleno de belleza, joyas y amores.

Una pasarela donde el “glamour” está garantizado gracias a los modistos, estilistas y joyeros que convencieron a los candidatos a que luzcan sus modelos de camino a la gloria.

“El valor de una fotografía en la que Nicole Kidman luzca nuestras joyas en los Oscar es incalculable”, dijo una portavoz de la casa de joyas De Beer.

Kidman figura en la lista de invitados de la 78 edición de los Oscar en el teatro Kodak de Los Ángeles. Pero lo que vista es un misterio tan bien guardado como el nombre de los futuros ganadores de esta edición.

Candidata al Oscar en dos ocasiones, Kidman optó por un vestido negro de Jean Paul Gaultier cuando ganó la estatuilla en 2003, aunque el modelo que aún se recuerda es el diseño de Karl Lagerfeld que lució un año más tarde con un laborioso bordado de cristales.

“Este año será la vuelta al glamour con mucha más variedad que la que hemos visto en ediciones anteriores”, confesó a la prensa Patty Fox, coordinadora de moda de esta edición de los Oscar.

Su labor es la de ayudar a las estrellas en esta difícil decisión y hasta darles ideas, como los modelos de Escada, Richard Tyler o Collen Queen, elegidos para marcar estilo en una ceremonia.

Será también el año de las espaldas atrevidas que muestren la carne que las estrellas no enseñarán en su escote.

Claro que siempre habrá excepciones, como ocurrió con el vestido rojo brillante de Scarlett Johansson en la última edición de los Globos de Oro y que se llevó todas las miradas por su escote.

Los chicos tampoco se libran de estos preparativos. Todos menos George Clooney que vestirá el mismo esmoquin de Armani, pues dice que le dio suerte en otras entregas de premios. El resto tendrá que arreglarse para los Oscar y, como asegura el estilista Frederic Fekkai.

Una vez vestidos y arreglados, el otro complemento de la alfombra roja es la pareja ideal. Lo que será un acontecimiento esperado.

 

La contienda por mejor película extranjera

Tsotsi

Una sociedad cruda
La película, que fue dirigida por Havin Hood, está enmarcada en el género drama. La historia está basada en el libro “Tsotsi” de Athol Fugard. Hood tuvo como productor de este film Peter Fudakowski. La banda sonora fue creada por el músico Zola. El protagonista es encarnado por Presley Chweneygae.

Sophie Scholl

En sus últimos días Marc Rothemund es el director de esta producción alemana. Fue rodada en 2005 y es concebida como drama. La película, que dura unos 117 minutos, es interpretada por la actriz Julia Jentsch y por el actor Alexander Held. El guión pertenece a Fred Breinersdorfer. La música es de R. Heild y J. Klimek. Fue estrenada en Alemania el 24 de febrero de 2005.

La Bestia nel cuore

Sobre la memoria La directora de esta propuesta italiana es Cristina Comencini, quien invitó a Giovanna Mezzogiorno a que interpretara a Sabina, el personaje principal. En la cinta también participan Luigi Lo Cascio, Alessio Boni, Stefania Rocca, Angela Finocchiaro. En inglés esta película se denomina: “Don´t tell”.

Paradise now

Desde Palestina Para realizar esta película, el director palestino Hany Abu-Assad contó con la ayuda de Holanda, Francia, Alemania y de su propio país. Esta propuesta que está catalogada como drama, tiene una duración de 90 minutos. Los papeles principales recaen en Kais Nashef, quien interpreta a Said. Y Ali Suliman encarna a Khaled.

Feliz Navidad

Una historia real En el año 2005, el director Christian Carion dio a conocer esta propuesta cien por ciento francesa. El género en que está enmarcada es el drama. En ella participan Diane Krüger (Anna Sörensen), Benno Fürmann (Nikolaus Sprink) y Guillaume Canet (Audebert). La banda sonora es de Philippe Rombi. Y la fotografía corresponde a Walther Vanden Ende.

Sinopsis. Johanesburgo es una ciudad dura. No es fácil sobrevivir en esta urbe donde predomina la violencia y la pobreza. Su director ha decidido mostrar la cara menos amable de los suburbios de este núcleo sudafricano. Tsotsi es un joven de 19 años que es huérfano que no tiene planes para el futuro. Además es un líder pandillero. Sinopsis.
Se sitúa en Munich, Alemania en 1943. Durante la devastadora ocupación de Europa por Hitler. Algunos universitarios, recurren a la resistencia pasiva como única solución para paralizar a los militares. Así nace la Rosa Blanca. Sophie Scholl es la única mujer del grupo que es detenida cuando reparte panfletos antinazis en la universidad.
Sinopsis.
Sabina es una joven muy bonita, enamorada y satisfecha por su trabajo. No obstante, llega un momento en que cuestiona si realmente es feliz. También se enfrenta a unas pesadilla. Cuando se entera que está embarazada es obligada a buscar su familia y sus más remotos recuerdos.
Sinopsis.
Khaled y Said son dos jóvenes palestinos y amigos desde la infancia. Ambos son reclutados para llevar a cabo un ataque suicida en la ciudad de Tel Aviv. Después de la última noche con sus respectivas familias, (de quienes no se despidieron) parten hacia la frontera con explosivos pegados al cuerpo. No obstante, nada sale como estaba planeado.
Sinopsis.
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el 24 de diciembre de 1914. Ese día, es determinante para cuatro personajes: un lugarteniente francés, un tenor alemán, una soprano danesa y un pastor escocés. Sus destinos cambiarán.
Ante la crítica Los expertos la han definido como la “Ciudad de Dios” africana. Además ha conseguido varias distinciones, entre ellas en el Festival de Toronto. Y el premio que otorga el parlamento griego en el Festival de Tesalónica. También fue nominada en los Globos de Oro. Con mejor director El jurado de la 55a. edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, eligió a Marc Rothermund como el mejor director, a quien le dieron un Oso de Plata. Además en estos premios se destacó Julia Jentsch, la protagonista, a quien le otorgaron un Oso de Plata por su actuación en este film. En varios concursos
El presidente del comité de selección de la Asociación de Productores italianos, Aurelio De Laurentiis expresó que esta es una buena representante italiana para participar en el Oscar. Además destacó la actuación de Mezzogiorno.
Profund La crítica cinematográfica evalúa que Paradise Now “no pretende dar juicios morales o principios categóricos. Tampoco basa su discurso en fáciles respuestas como las que vemos en los titulares de los periódicos”. También se destaca por abordar la temática de manera humana. Buena apuesta Para los críticos europeos, esta producción es una de las más ambiciosas de los últimos tiempos. Se destaca por abordar de manera humana la Primera Guerra Mundial. Para hacer el filme, el director se basó en el libro ”Batailles de Flandres et d´Artois”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW