elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

San Martín e Independiente no rindieron

Igualaron 0 por 0. Nacional aplastó al Inca 4-1. Telecom perdió después de 14 fechas


Publicada 27 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Alta tensión. El juego entre Real San Martín e Independiente fue riesgoso. Los roces fueron letales (hubo dos expulsados). Eso pesó para que empataran. Foto: EDH
Byron Sosa
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Uno de los juegos más esperados de la séptima fecha de la tercera vuelta, en la Liga de Plata, era el encuentro entre Real San Martín e Independiente, pero decepcionaron.

El gol nunca llegó al partido, no así las expulsiones. Juan Hidalgo, de los “tinecos” fue extrañado al minuto 38; los de San Vicente no aprovecharon tener un jugador más y al 40’ fue expulsado Juan Carlos Zamora.

Pese a ello, los “Fantasmas del Jiboa” movieron sus piezas para buscar abrir el marcador, pero no pudieron doblegar al San Martín, que se mantiene en el cuarto lugar del grupo B y el Inde sigue de líder, con 66 puntos.

Quien le sigue los pasos es el Once Lobos que ayer derrotó 1-0, al Chaparrastique. Los chalchuapanecos le sacaron cuatro puntos (53) al Chaparra (49).

Quien despertó en El Tránsito fue el Atlético Marte que venció a domicilio, al UDET. Mientras que el Juventud Independiente igualó 1-1 con el AFI; idéntico marcador obtuvo el Dragón con el Aspirante (el empate de los migueleños lo consiguió Nelson “Canecho” Flores).

A.D. Municipal asaltó Gotera y derrotó 1-0 al Fuerte San Francisco. Los de Juayúa, gracias al triunfo, ahora son quintos y los “Comandos Azules” son sextos.

Sorpresa

Telecom volvió a conocer una derrota. Ayer dejó atrás 14 fechas sin perder tras caer en Santa Elena 3-2 con El Vencedor, último lugar y candidato al descenso.

César Orellana puso arriba a la visita, pero Emilio Zelaya igualó y luego puso arriba a los locales a través de la vía penal. A él se unió Mario Chévez, quien puso el tercero; descontó para Telecom Mauricio Rivera, al 82’, pero fue demasiado tarde. Cayeron 3-2 y sumaron su segunda derrota en lo que va del torneo 2005-2006.

Telecom es junto al Dragón (del “B”) el equipo que más empates ha sumado en la temporada (12).

Dinamita. Elías Montes y Carlos Ayala le anotaron, un gol cada uno, al Inca. Foto: EDH

Pero quien no pierde el ritmo es el Nacional 1906 que derrotó 4-1 al Inca Súper Flat con goles de Carlos Ayala, Roberto García, Francisco Ramírez y Elías Montes. Los rojiblanco” terminaron la primera parte igualados a un gol, pero en la segunda aparecieron García, Ramírez y Montes para ratificar que son líderes absolutos.

Ahora tienen 71 puntos, superando por 11 unidades al Municipal Limeño, que venció 1-0 al Topiltzín, y en Jiquilisco.

Gracias al tropezón de Telecom, Limeño respira tranquilo ya que le saca tres puntos de ventaja.

Otra sorpresa fue la del juego Arcense contra Nejapa. Los de Ciudad Arce derrotaron 2-1 a la visita y abandonaron la penúltima casilla (que ahora ocupa liberal, que igualó 1-1 con Platense).

ADI impuso respeto y no dejó escapar de su casa los puntos. Le ganó 2-0 al Juventud 72 y le sustituye así en la octava posición.

El miércoles se realizará completa la octava fecha y restarán tres para cerrar la fase regular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW