elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Salvador se impuso a Guatemala

Los connacionales se llevaron las categorías importantes de go karts


Publicada 27 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Ganador. José A. Kreysa (55) ganó la Easykart 125 Heavy. Foto: EDH
Julio R. díaz
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Las clasificaciones de ayer habían anunciado a varios protagonistas en las diferentes categorías. Ayer, los nombres variaron bastante pero no la emoción.

Armando Kreysa, que se había llevado la pole en la KT100 y el tercero en la Easykart 125 light, tuvo un espectacular accidente en el que se dislocó la clavícula. Fue llevado a un nosocomio capitalino donde se recupera satisfactoriamente.

El percance ocurrió cuando corría el primer heat de Easy 125 Light y disputaba puestos de la punta. El ganador absoluto de la Easykart 125 Light fue Jorge Zaíd después de mostrar gran consistencia, lo siguió Christian Tinschnert, de Guatemala, y Mario Zaíd, fue tercero.

En la Easykart 125 Heavy, José Andrés Kreysa se llevó casi inobjetablemente los dos heats de su categoría. Sólo al final de la segunda manga el chapín Adolfo Castillo se le acercó, pero no pudo rebasarle; Castillo quedó segundo en el resultado global. Francisco Kreysa se quedó con el tercer puesto de la clase.

En la Yamaha KT100 los dos protagonistas de las clasificaciones tuvieron problemas, Armando Kreysa por el accidente ya mencionado y Martín Menéndez por algunos accidentes en carrera. El nacional Jimmy Safie emergió como indiscutible dominador de la categoría, se llevó los dos heats y fue por supuesto, el ganador. En el podio de premiación le acompañaron Raymond Zaíd, en segundo escalón y en tercer puesto, Julio Dada, de El Salvador.

La segunda fecha del campeonato de go karts se llevará a cabo el sábado 11 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW