elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Inaugurarán Benihana en La Gran Vía

El restaurante de comida japonesa genera cien empleos de forma directa.


Publicada 23 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Oriental. El ambiente al estilo nipón es uno de los atractivos. Foto EDH
Alma López
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

El restaurante Benihana de Tokio abrirá hoy sus puertas en el Centro Comercial La Gran Vía.

La llegada de Benihana es un proyecto más del Grupo Pirámide, empresa salvadoreña que también administra la cadena de restaurante Tony Roma’s, así como Paradise, Bennigan’s y Tucson.

La especialidad del Benihana es la tradicional comida japonesa al estilo Teppanyaki, donde los cocineros preparan las delicias culinarias en una plancha caliente ante las miradas de los comensales.

El restaurante japonés contará con 14 mesas Teppanyaki, desde las cuales los clientes podrán apreciar los malabares que realice el cocinero con diversos objetos como cuchillos y saleros.

Aporte

Con la apertura del restaurante el Grupo Pirámide generará alrededor de 100 empleos directos.

El local donde está ubicado tiene una área de 550 metros cuadrados. Sus instalaciones tienen la capacidad de alojar a 170 personas.

La franquicia de Benihana de Tokio está presente en Estados Unidos, Canadá, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Inglaterra, Filipinas y Australia. En total, son más de cien restaurantes los que funcionan a nivel mundial con dicho sello.

Benihana fue fundado en 1964 por Rocky Aoki, un inmigrante japonés que inició su negocio familiar en 1a calle 56 de la ciudad de New York.

El nombre del restaurante surgió porque su padre Yonosuke Aoki tenía en su natal Japón una cafetería llamada Benihana que en lenguaje nipón significa “flor roja”. En la inauguración de Benihana en la Gran Vía, Aoki acompañará a los ejecutivos del Grupo Pirámide.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW