elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Apuntaron y pegaron

Tiro olimpico. La Federación inició la eliminatoria local hacia las Copas del Mundo de Brasil y Alemania.


Publicada 23 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Acertó. Rafael Espinoza dominó la competición de fusil de aire hombres, realizada en el polígono de tiro. Foto: EDH
Rafael Cárcamo
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Patricia Rivas, Rafael Espinoza y Carlos Aguilar Chavarría hicieron gala de su puntería ayer en el polígono de tiro olímpico.

Comenzaron con buen pie la eliminatoria rumbo a las tres Copa del Mundo en las que competirán este año y para lo cual se están disputando un lugar en la Selección Nacional.

Esta justa, según lo manifestó el también presidente de la Federación Aguilar Chavarría, ha sido programada para seleccionar a los mejores tiradores de fusil y pistola, que representarán a El Salvador en dichas copas.

La primera de ellas está programada para el mes de marzo en Brasil, la segunda para mayo en Munich, Alemania y la tercera para junio en Milano, Italia.

“Son tres eventos de altísimo nivel y por eso se está trabajando fuerte para que los tiradores que integren ambos equipos, puedan ir con su mejor marca y puedan hacer una digna actuación”, explicó el entrenador de pistola, Stan Marin.

Marin declaró que estaba sorprendido y satisfecho a la vez, por la magnífica marca que logró imponer en el primer día competiciones. Se tiró en Pistola Libre Hombres, y Aguilar Chavarría consiguió en sus tres rondas, un acumulado de 546 puntos.

“Para que tengan una idea de lo fuerte que es una Copa del Mundo, puedo decirles que allí asiste un promedio de 140 tiradores por lo que se hace una jornada preliminar eliminatoria, para luego entrar a la ronda final”, indicó el seleccionador.

En cuanto a Tirso Molina quien se ubicó segundo tras la jornada de ayer, el entrenador manifestó que es fuerte candidato para afianzar un puesto en la Selección.

En Pistola Libre Mujeres, solamente se realizó la primera ronda de tiros, por lo que la competición se debe complementar ahora y definir las posiciones en esta modalidad. La acción inicia hoy a partir de las 8:30 a.m.

Resultados

Fusil de aire hombres
Pos tirador puntos

1. Rafael Espinzoza 577
2. Oliser Zelaya 568 
3. Eduardo Peralta 554
4. Noé Preza 526

Fusil de aire mujeres
1. Patricia Rivas 391
2. Verónica Rivas 388 
3. Melissa Carballo 387
4. Johana Pineda 387

Pistola libre hombres
Pos tirador puntos
1. Carlos  Chavarría 546
2. FTirso Molina 529 
3. Carlos Alfaro 526
4. Luis Nuila 503

programa hoy (8:30 a.m.)
Pistola libre mujeres (2a. ronda)
Pistola de velocidad hombres 
Fúsil tendido hombres
Fúsil tendido mujeres


Presentaron el nuevo presupuesto

Tomás Romero

Conflicto. La Federación mantendrá el paro de labores. Foto: EDH

Respaldado por atletas, los padres de estos y el personal administrativo, karate do ratificó ayer la suspensión de labores, e informó que ya habían corregido el presupuesto y que lo habían devuelto al INDES.

“Devolvimos el presupuesto con las observaciones corregidas, llamé en la tarde y todavía no lo habían visto”, explicó Oswald Mata, presidente de la Federación.

Flanqueado por sus atletas, Mata explicó que “nos colocaron en clase A para Cartagena, pero nuestros fondos son de última clase”, para luego agregar que “si alguien no le dice amén, está contra él (el presidente del INDES)”.

En respuesta a las declaraciones de Jorge Hernández Isussi, con respecto a que llevó dos equipos a Nicaragua, Mata afirmó que también viajó el equipo que estará en el Codicader.

“La única federación que tiene presupuesto para foguear a los del Codicader es luchas”, aseguró el federativo, quien a pesar de que tienen aprobado el adelanto para pagos de administrativos, aseveró que no cobrarán todavía. “Vamos a ser solidarios con los becados”, comentó.

Por su parte, el atleta Juan Salmerón pidió al Presidente Antonio Saca que ayude a solucionar el problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW