elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La UMO disuelve protesta

Olocuilta. Alrededor de 75 personas bloquearon la autopista a Comalapa en protesta por la falta de agua. Viajeros y automovilistas sufrieron por los bloqueos. La policía detuvo a una persona

Publicada 21 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Enfrentamiento. Una de las manifestantes encara a varios agentes, quienes tuvieron que intervenir tras dos horas de negociaciones. Foto EDH

Óscar Iraheta
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Una persona detenida y varias con heridas leves es el resultado del desalojo de un grupo de manifestantes de la autopista al Aeropuerto El Salvador, a la altura de Olocuilta.

Supuestos habitantes de varias comunidades, que protestaban por la falta de agua potable, se apostaron a las 7:00 a.m. en el kilómetro 27 de la vía, bloqueando el tráfico, sobre todo de viajeros internacionales que se dirigían a la terminal de aeronaves.

Alrededor de 75 personas quemaron llantas, colocaron palos y piedras, impidiendo el paso de vehículos en ambos carriles, sobre la principal carretera de la zona sur de San Salvador.

La Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía (UMO, antimotines) tuvo que desalojar a los manifestantes tras negociar infructuosamente con ellos por dos horas.

Los inconformes atacaron a pedradas a los agentes, uno de los cuales resultó con heridas leves. En seguida se produjo un forcejeo que llevó a la captura de Ulises Portán Ábrego, quien será acusado por desórdenes públicos ante los tribunales.

Inconformes. En los cierres participaron en su mayoría niños y personas de la tercera edad. Hubo quema de llantas. . Foto EDH

Los manifestantes dijeron que si no les regulan el servicio del agua volverán a tomarse la calle.

Dalia Rosales, habitante del barrio El Calvario, expresó que la necesidad y las inclemencias que viven a diario por no tener el agua, los obligan a realizar este tipo de medidas.

Personeros de ANDA que llegaron al lugar para mediar con los inconformes dijeron que el servicio es racionado en la zona ya que el suministro de agua no alcanza para las comunidades.

El Presidente Saca declaró que estas son provocaciones para obligar al uso de la fuerza, pero no caerá en ellas.

 

Arrestado. Ulises Portán Ábrego fue detenido por la policía al resistirse a desalojar la carretera a Comalapa.Foto EDH

Afectados. Personas particulares tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos. Foto EDH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW