elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Recibió reconocimiento

Destacada. Thelma Davidson de López fue galardonada este fin de semana, en Los Ángeles, por su trayectoria en el sector empresarial salvadoreño

Publicada 20 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Homenaje. El premio “Empresaria del año 2005” fue otorgado a la fundadora de Laboratorios López, por el periódico “Día a Día” de Los Ángeles, California. Foto EDH

Paula Díaz/Corresponsal de Los ángeles
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

En medio de emotivos aplausos y con gran emoción, doña Thelma Davidson de López, presidenta de Laboratorios López, recibió el premio “Empresaria del Año 2005”, por su reconocida trayectoria en el sector empresarial de El Salvador.

El galardón fue otorgado por el periódico salvadoreño Día a Día de Los Ángeles, California, durante la celebración de su dieciseisavo aniversario.

“Recibo este reconocimiento con humildad y la responsabilidad que llevo en mi corazón de mujer salvadoreña (...) Estoy conmovida en mi sensibilidad de mujer que ha salido adelante en todas las vicisitudes y frente a todos los desafíos”, expresó doña Thelma.

Con una gran fortaleza, la fundadora de Laboratorios López, de 83 años, subió al estrado para agradecer por el premio, al cual calificó “como un momento intenso de vida”.

“Quiero compartir este reconocimiento con mi inolvidable esposo, el doctor Gustavo Adolfo López, con quien fui levantando piedra tras piedra e idea tras idea nuestra tarea con un espíritu emprendedor”, indicó la galardonada.

Orgullo. Doña Thelma acompañada por su hijo, Gustavo López; y su nieto, Bernardo López. Foto EDH

Laboratorios López fue fundado en 1949. Desde entonces ha sido una de las principales empresas en la región. “Laboratorios López es sobre todas las cosas un laboratorio de sensibilidad humana y de creatividad empresarial”, indicó.

Otros premios


En el acto, también se entregaron los premios a el Hombre del Año, para el Canciller Francisco Laínez — cuyo galardón fue recibido por el Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles, Héctor Hugo Herrera.

Además, Mujer del Año a la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Elena María de Alfaro.

Otros galardonados fueron: Ulises Guzmán Canjura; Jorge Mariano Pinto, director del Seguro Social; Mario Antonio Ruiz Ramírez, de la Universidad Francisco Gavidia; Marcelo Olano, del grupo Cuscatlán; Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche; y Juan Duran, presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador - California.

Un camino de éxitos

Doña Thelma nació en Santa Ana, y es una empresaria de éxito.
- Junto a su esposo, el doctor Gustavo Adolfo López fundó Laboratorios López, en 1949.
- Fue nombrada “Mujer de Negocios del Año 1994-1995”, por el Club de Mujeres de Negocios Profesionales.
- Por su pasión por la aviación, es socia honoraria de la Asociación de Pilotos del Club de Aviación Civil de El Salvador.
- Recibió el premio “Honoris Causa de la Universidad Alberto Masferrer”.
- Fue nombrada socia honoraria de Asociación Amor y Caridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW