elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

España rozó la gloria y EE.UU. sigue arriba

El español Jordi Front, 4º snowboard. Se anunció el primer caso de dopaje


Publicada 17 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Custodia. El arco de Estados Unidos es cuidado por John Grahane, para vencer a Kazajistán en la 1a. fase de hockey sobre hielo. X Foto:EDH
DPA
Agencias
deportes@elsalvador.com

El doping sobrevolaba desde hace días los Juegos de invierno de Turín y ayer aterrizó con el primer positivo, el de la biatleta rusa Olga Pyleva (ver recuadro), en unos Juegos donde España rozó su tercera medalla de la historia.

Jordi Font acarició la gloria al ser cuarto en la prueba de cross de snowboard. Font, lesionado en el hombro desde hace dos días, logró superar todas las eliminatorias hasta llegar a la final, en la que una caída a mitad del recorrido le hizo perder toda opción de luchar por una presea.

El oro fue para el estadounidense Seth Wescott, la plata para el eslovaco Radoslav Zidek y el francés Paul-Henri Delerue fue bronce en una disciplina espectacular que vivió ayer su debut olímpico

En 10 kilómetros esquí de fondo, la estonia Kristina Smigun logró su segunda medalla de oro en los Juegos. La plata fue para la noruega Marit Bjoergen y el bronce lo ganó su compatriota Hilde Pedersen, que a sus 41 años se convierte en la mujer más veterana en lograr una medalla en los Juegos de invierno.

Un grande

El ruso Evgeni Plushenko ganó el único gran título que le faltaba, la medalla de oro
olímpica, al imponerse ayer en la prueba individual masculina de patinaje artístico.

También ayer se pudo concluir la combinada nórdica por equipos con el triunfo de Austria, el mejor dos saltos y una carrera de relevos de 4x5 kilómetros de esquí de fondo.

En el óvalo del patinaje de velocidad, las dos primeras pruebas de persecución por equipos de la historia olímpica fueron para Alemania, en categoría femenina, e Italia, en la masculina.

La suiza Maya Pedersen cumplió con los pronósticos que la situaban como favorita y se colgó la medalla de oro de skeleton. La francesa Florence Baverel-Robert consiguió la primera victoria de su carrera en el sprint de los 7,5 kilómetros de biatlón.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW