.

elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Porqueriza afecta zona protegida

Ahuachapán. El establecimiento debe cumplir normas ambientales.

Publicada 14 de febrero 2006, El Diario de Hoy

El problema. Los desechos llegan hasta el Zanjón del Chino. Foto EDH

Larisa Velásquez
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Habitantes del caserío El Porvenir, en San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, están preocupados por el funcionamiento de una porqueriza que aseguran, es foco de contaminación.

La granja tiene más de 12 años de funcionar. Varios vecinos piden a las autoridades revocar el permiso de funcionamiento, ya que contamina un manglar protegida y mantos acuíferos.

Según ellos, los desechos salen por un canal que desemboca en el zanjón El Chino, zona de manglares protegidos por la Fundación Barra de Santiago.

Enriqueta Ramírez, bióloga de la referida fundación, explicó que este negocio no cumple con las medidas que establece el Ministerio del Medio Ambiente.

El técnico de la dirección general de la inspectoría ambiental, Gilberto Díaz, aseguró que los dueños de la porqueriza cuentan con un plazo para mitigar el impacto ambiental y evitar la contaminación.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW