elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sanborns nueva ancla de Metrocentro

Expansión. La segunda sucursal del Grupo Carso en el país abre al público este viernes. La inauguran mañana


Publicada 8 de febrero 2006, El Diario de Hoy

Avance
15 tiendas Abrirían en México y C.A. con una inversión de $2.6 millones, cada una.

Inversión
$11 millones
Costó la primera unidad Sanborns en El Salvador. Abrió en 2005.

Guadalupe Hernández
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

La cadena mexicana Sanborns abrirá este viernes la segunda tienda en el país, como parte de los proyectos de expansión hacia Centroamérica.

La nueva unidad se ubica en el primer nivel de la octava etapa de Metrocentro, en el antiguo local de Almacenes Kismet, en donde será una nueva ancla del centro comercial.

Las tiendas Sanborns, con más de 100 años de operación, son un formato al detalle que combinan una tienda de departamentos dirigida al hogar, un restaurante y un bar. El tamaño de los locales son estándard y rondan los 3 mil metros cuadrados.

La tienda ofrece sus productos en diferentes áreas, como: discos, vídeos, electrónica, tecnología, telecomunicaciones, libros, revistas, farmacia, óptica, perfumería, un departamento de regalos y otros.

La sucursal será atendida por unos 400 empleados, quienes esperan a sus primeros clientes con variedad de ofertas y descuentos de hasta el 20 por ciento.

Alejandro Correa Miranda, subdirector de alimentos y bebidas de la nueva unidad, explicó que en el área de restaurante habrá 74 mesas, con capacidad para 266 personas, quienes podrán disfrutar de un variado menú de comida mexicana, salvadoreña e internacional.

El área del bar tendrá capacidad para 95 personas. El local cuenta con tres pantallas de televisión, tres de las cuales están instaladas en el área del bar y una en el restaurante, para que los clientes tengan la oportunidad de disfrutar del mundial a través de DirecTV.

Crecimiento


El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, espera que en 2006 sea el año de mayor crecimiento, ya que proyectan la apertura de 15 unidades en México y Centroamérica.

La inversión proyectada oscila entre los 28 a 30 millones de pesos mexicanos por cada tienda, es decir unos 2.6 millones de dólares.

En este país, la primera tienda abrió en mayo del año pasado en el Centro Comercial Multiplaza, a través de una alianza estratégica con el Grupo Roble.

La inversión fue de unos 11 millones de dólares que incluyó un restaurante-tienda, un MixUp (tienda de discos) y un Dorian's (tienda por departamentos), que se han constituido en una de las principales ancla del moderno mall del Grupo Roble.

Sanborn's Multiplaza tiene una extensión de 3,200 metros cuadrados y es fuente de empleo para más 300 personas.

En 2005, Sanborns informó que en El Salvador tenía programada una inversión total de cerca de 15 millones de dólares. Para finales de año planean abrir operaciones en Guatemala, Costa Rica y Panamá, en los centros comerciales del consorcio centroamericano.

Los planes de la cadena mexicana incluyen tierras Suramericanas. Las posibles inversiones en el mercado estadounidense aún están en análisis.

La expansión representa para la cadena mexicana la oportunidad de dominar el mercado y reducir costos de operación. La inauguración de la nueva sucursal será el jueves por la noche y asistirán personalidades empresariales y gubernamentales.

Una cadena con más de 100 años

En México emplea a más de 22 mil pérsonas
- Tiene presencia en México desde 1903.
- En 1985 el Grupo Carso la adquirió de la estadounidense Walgreen
- En la actualidad tiene 127 establecimientos, y más de 32 unidades de Sanborn’s Café.
- En el 2006 espera abrir 15 unidades más en México y C.A.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW