elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El pan dulce típico gana el mercado de los EE.UU.

El pan dulce salvadoreño y otros productos de harina han encontrado un mercado ávido de consumidores en Estados Unidos.


Publicada 30 de enero 2006, El Diario de Hoy


La producción salvadoreña sólo cubre el 5% de la demanda. Foto: EDH
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

En los últimos cinco años han representado el 17.3 por ciento de las exportaciones hacia el país.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR) son 15 los empresarios, entre pequeños y medianos los que envían sus productos a la nación de las barras y las estrellas.

El consumo semanal de pan dulce por una familia salvadoreña en Estados Unidos es de 3.18 libras. Por la demanda que tiene el producto se denota que las exportaciones sólo cubren el 5 por ciento.

Oportunidad

La ministra de Economía, Yolanda Mayora de Gavidia, dijo que el Tratado de Libre Comercio, es una buena ventaja para importar insumos a más bajos costos, por una desgravación paulatina de los aranceles que de 10 por ciento y 15 porciento van a llegar al 10 y 12 por ciento hasta llegar a no pagar nada.

Gracias esta disminución, los costos de producción de las pequeñas y las medianas empresas pueden tener más opciones de precios y proveedores que les permitan tener costos competitivos.

La Ministra aconsejó a los empresarios de la panificación trabajar en forma asociada para reducir los costos de producción y promoción.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW