elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Afectados por marejadas reciben víveres de la SNF

La Unión. Pescadores del cantón El Tamarindo fueron beneficiados

Publicada 30 de enero 2006, El Diario de Hoy

Ayuda. Una lugareña es favorecida con harina de papa. Foto EDH

Insy Mendoza
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com

Unas 60 familias del cantón El Tamarindo, municipio de Conchagua, recibieron una dotación de harina de papa de parte de la Gobernación departamental, el jueves pasado.

Los beneficiarios son residentes de la zona costera de ese departamento y cada año resultan afectados por las marejadas y las constantes lluvias.

La gobernadora, Delia Aguilar, dijo que el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Nacional de La Familia (SNF), llevó un cargamento de 2,239 bolsas de harina, de cinco libras cada una.

El lote fue distribuido entre los damnificados, principalmente por la tormenta Stan, ocurrida en octubre de 2005. El reparto se hizo según el número de integrantes de cada hogar.

Aguilar afirmó que la próxima semana viajará, junto a la Fuerza Naval, a la isla Perico para favorecer a los vecinos, quienes, igual que los de El Tamarindo, viven en la pobreza.

Vientos azotan

Los pobladores de la costa unionense dijeron que en esta temporada se producen fuertes vientos, que les ocasionan problemas.

Por tal motivo, los hombres evitan adentrarse en alta mar a ejercer sus labores de pesca, de acuerdo a Reina Canales, una de las favorecidas.

“La ayuda que nos han entregado es un pequeño soporte para nuestros hogares, sobre todo por los niños”, resaltó la mujer.

Xenia Fuentes agregó que “a veces, por la necesidad de alimentar a nuestros hijos, mi marido sale a pescar, a pesar del peligro”.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW