elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Cantaron con su agonía

Los gallos del Platense ganaron 1-0 a El Vencedor, con un gol en el minuto 91. El Nacional 1906 no se detiene


Publicada 30 de enero 2006, El Diario de Hoy

PLATENSE
1
EL VENCEDOR
0
Súper. Pedro Vásquez, meta de Platense (centro), es festejado por los compañeros. Foto: EDH
Byron Sosa
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Algunos parecían dormir, otros no encontraban el consuelo para tratar de entender a su equipo, pero después de 90 minutos hallaron la felicidad.

El juego de ayer entre Platense y El Vencedor, en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca, dejó un sabor algo raro en la hinchada local, ya que su equipo dio disgusto durante 90 minutos (al desperdiciar jugadas claras de gol), pero en el extratiempo dio felicidad; gracias a una complicidad de los visitantes.

Al minuto 91, Roosevel Lizama tocó con su mano el balón en el área y el central pitó penal; al cobró llegó el portero del Platense, Pedro Vásquez, y anotó el 1-0.

La victoria le favoreció mucho a los de “Zacate”, ya que el Nejapa le ganó 1-2 al Juventud 72 (con dos goles de Carlos Mejía y uno de Helman Monterrosa), por lo que se mantienen empatados en puntos en el Grupo A.
Mientras que el Nacional 1906 visitó Intipucá y aplastó 4-1 al ADI.

Marvin Bernal, Carlos Ayala, Elías Montes y Mario Cano anotaron para los capitalinos, que se mantienen en el tope de la tabla con 55 puntos, nueve más que Telecom, que igualó 1-1 con Topiltzín, en Jiquilisco.

Inca Súper Flat se impuso 2-1 al Liberal, en Quelepa, y el Limeño no pudo pasar del 0-0 con el Arcense. Por lo menos, los de Ciudad Arce lograron un punto que los separa de El Vencedor, que sigue en el fondo.
El juego de la jornada fue el de Juventud Independiente y el Real San Martín.

Fuerza. Elvis Montano (11) presiona a un zaguero de Marte. Foto: EDH

Los de San Juan Opico se levantaron, ya que de ir perdiendo 2-1, terminaron ganando 4-2. Un duro golpe para los “tinecos” debido a que estaban a seis puntos del líder del Grupo B (Independiente) que no jugó contra Dragón (juego suspendido) y dejó ir la oportunidad de acercársele.

Asalto

Quien no se anduvo con cuentos fue el Chaparrastique, que visitó la capital y derrotó 2-1 al Atlético Marte. Ese triunfo le permite a los de Moncagua estar en la segunda casilla.
Once Lobos logró un gran triunfo en Jucuapa al derrotar 2-1 al Aspirante; la victoria les ayuda mucho, ya que quedan cuartos.

Fuerte San Francisco se está levantado. Decidido por renovarse, los de San Francisco Gotera llegaron a El Tránsito para imponerse 3-1 al UDET. AFI perdió 2-1 con el A.D. Municipal.

Mientras que el juego Dragón-Independiente fue reprogramado para el 8 de febrero (por la muerte, en la semana, del portero migueleño).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW