 |
| Con el alma. Fabio Cannavaro celebra uno de sus goles. Atrás, el volante francés Vieira. Foto:
EDH/AP |
DPA
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
La Juventus sufrió para conseguir una victoria por 2-1 ante el Empoli en un encuentro donde los atacantes de Fabio Capello no tuvieron su día y fue el defensa Fabio Cannavaro el encargado de resolver, al marcar las dos dianas de su equipo.
La victoria de la Juventus, líder, deja el campeonato como estaba, tras la victoria del Inter el sábado contra el Palermo, que le sitúa a ocho puntos de la cabeza, y del Milan, que ayer derrotó 3-0 al Siena y que sigue a diez puntos.
El encuentro estuvo desde el inicio condicionado por el gol que en el minuto dos marcó el argentino Sergio Almiron con un tiro libre desde 25 metros para el Empoli. La Juve sufrió un duro golpe psicológico ya que el tanto llegó prácticamente en frío y le costó mucho recuperarse.
El partido fue feo. Pocos balones llegaban a las puntas, pero en un corner del ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi llegó el gol de cabeza de Fabio Cannavaro en el minuto 17, que empató el encuentro.
En la segunda parte, la Juventus siguió buscando la ventaja aunque sin demasiadas ideas. Pero la constancia de los hombres de Capello encontró su premio cuando de nuevo Cannavaro y de nuevo tras un corner, en el minuto 32, cabeceó y marcó el gol de la victoria.
Mientras, el Milan se deshizo fácilmente del Siena con un contundente 3-0: goles de Kaka (2) yShevchenko.
En tanto, la cuarta fuerza del campeonato, la Fiorentina, superó
sin problemas al Messina por 2-0 con goles de Luca Toni, que tras un periodo
de escasez goleadora volvió a reafirmarse como el mejor artillero
italiano del momento.
La Roma venció 4-1 al Udinese a domicilio y sumó su quinta victoria consecutiva.

|