elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Guatemala suspende ampliar el aeropuerto

La ampliación de la obra costará los $42 millones.


Publicada 21 de enero 2006, El Diario de Hoy

Guatemala
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com

Los trabajos de ampliación del aeropuerto internacional de Guatemala quedaron suspendidos ayer debido a una disputa entre la municipalidad capitalina y el gobierno central.

El gobierno de ese país centroaméricano realiza las obras con el fin de que la terminal aumente su categoría y permita el ingreso de más turistas.

“Esperábamos el apoyo de la municipalidad por ser un proyecto de interés nacional, pero ahora seremos prudentes’’, expresó ayer a periodistas el ministro de Comunicaciones, Eduardo Castillo.

Según la cablegráfica AP, la municipalidad paró las obras por la falta de licencia de construcción. AP intentó conocer por cuánto tiempo aplicará la medida, pero no fue posible.

La ampliación, que busca elevar la categoría del aeropuerto al nivel 1 de la Organización de Aviación Civil Internacional, tendrá un costo de 42 millones de dólares.

En la actualidad la terminal aérea guatemalteca ostenta la categoría 2.

El proyecto contempla la construcción de una nueva pista para el desplazamiento de los aviones. Además del incremento de los mostradores de las lineas aéreas y un edificio de estacionamiento para 480 vehículos, entre otras mejoras.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para Guatemala, con ingresos del año pasado por cerca de 850 millones de dólares.

Estimaciones del Instituto Guatemalteco de Turismo esperan que para el 2006 la cifra llegue a los 920 millones de dólares en ingresos por turistas.

También señalaron que en 2005 llegaron al país 1.3 millones de visitantes (AP).

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW