elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Golpean venta de droga a menudeo

El plan Halcón. Gran parte de los narcóticos proviene de Honduras y Guatemala. Entre los detenidos figuran mareros

 

Publicada 21 de enero 2006, El Diario de Hoy

Capturas. Dieciocho personas fueron arrestadas por trafico ilícito de estupefacientes. Foto EDH/Douglas Urquilla

Zaida Navarrete
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

La policía se dedicó en las últimas 72 horas a acosar la venta de droga al menudeo y capturó a 18 presuntos distribuidores en la capital y el interior del país, se informó oficialmente.

El plan Halcón 2006 logró el decomiso de 248 porciones de crack, 72 porciones de marihuana, un arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y $616.83 dólares en efectivo, informó el comisionado Godofredo Miranda, jefe de la División Antinarcotráfico.

Miranda considera que la droga que se vende al menudeo proviene de Honduras y Guatemala.

Muchos de estos narcóticos son el pago que reciben los narcotraficantes locales por apoyar el paso de los alijos por la región.

La Policía se ha concentrado en los municipios considerados más violentos como Ilopango, Soyapango y en el interior en Zacatecoluca, Usulután y San Miguel.
Entre los detenidos figuran miembros de maras y al menos dos menores de edad.

Oscar Bonilla, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, explicó que la droga que más se vende al menudeo es el crack por su efecto rápido y por el precio asequible, ya que la pueden adquirir hasta a $1.00 por piedra.

El funcionario explicó que las zonas de mayor tráfico de estupefacientes en la capital son la comunidad Tutunichapa 1 y 4, Nueva Israel y la zona cercana a la Concha Vda. de Escalón.
El crack, afirmó Bonilla, se está vendiendo más que la pega, porque su efecto es más rápido y es más barato que la cocaína y la marihuana.

"Las zonas más peligrosas de tráfico de droga son la Tutunichapa 1 y 4, Nueva Israel, comunidad Concha Vda. de Escalón, entre otras"
Óscar Bonilla
Seguridad Pública

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW