elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Rafael Arévalo cayó otra vez en semifinales

El tenista dominicano Jhonson García lo eliminó.


Publicada 21 de enero 2006, El Diario de Hoy

Tropiezo. Arévalo perdió en semifinales 6-3, 6-3 ante el dominicano Jhonson García y lo dejó fuera de la final. Foto EDH
Rafael Cárcamo
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Una vez más el cuscatleco Rafael Arévalo se quedó a un paso de dar el gran salto a la final, tras caer ayer en semifinales ante el dominicano Jhonson García, en el Open Internacional Future de Guatemala.

Arévalo no pudo mantener el mismo ritmo de juego que durante la semana le llevó hasta la fase de semifinales, esta vez tropezó ante el caribeño que le derrotó en dos sets 6-3, 6-3.

Pese a ello, Arévalo se hizo acreedor a cuatro puntos ATP que son muy importantes para mejorar su posición en el ranking profesional, pues al final estos se suman a los que ganó la semana anterior en el Open Banco Cuscatlán.

A final en dobles

Pero no todo fue negativo en la jornada de ayer para el tenista cuscatleco, ya que este mediodía estará jugando la final en dobles.

Su pareja es el mismo García, que le eliminó en singles, pero ahora enfrentarán a la dupla integrada por Nick Monroe y Sam Walburg, de los Estados Unidos.

Si logran agenciarse el título en dobles, estarían sumando 12 puntos ATP, pero si perdiesen obtendrían únicamente 8.

De Guatemala, Arévalo sale para la ciudad de México, allí jugará del 23 al 28 un tercer torneo Future, donde tendrá la oportunidad de sumar más puntos.

Terminado este, se trasladará a Costa Rica para jugar su último torneo en esta zona y luego volará a España.


Centrobasquet, el examen

El sistema de clasificación del baloncesto para los XX Juegos C.A. y del Caribe de Cartagena 2006, según lo ha dispuesto la Federación Internacional de Baloncesto, Zona Americana, se realizará en ambas ramas durante el Torneo Centrobasquet con sede en Panamá.

Según lo explicaron fuentes del Comité Olímpico Salvadoreño, este campeonato que se efectuará del 4 al 8 de julio, ya están fijos Panamá por ser el país sede, mientras que República Dominicana y Puerto Rico también ya tienen una plaza asegurada por ser el campeón y subcampeón respectivamente del último Centrobasquet.

Los otros cinco equipos van a salir de los torneos clasificatorios de la Zona del Caribe (3) y de Centroamérica (2). Las dos plazas de esta zona se definirán en el torneo regional que se jugará a visitas recíprocas a más tardar en el mes de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW