elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

El Salvador y Colombia podrían negociar TLC

Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de El Salvador, Elías Antonio Saca, manifestaron hoy, su interés por discutir la posibilidad de negociar un tratado de libre comercio entre sus países.

 

Publicada 20 de enero 2006, El Diario de Hoy

EFE
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Esta mañana, los gobernantes visitaron las instalaciones del Hotel Decameron, de capital colombiano, situado en el departamento de Sonsonate, a unos 70 kilómetros de San Salvador.

En un discurso pronunciado en ese lugar, Uribe dijo que "se deben superar los procedimientos en nuestros países que tanto obstaculizan la inversión" y alabó a El Salvador por "la claridad para sacar adelante el desarrollo económico".

Uribe manifestó que "estábamos hablado con el presidente Saca a ver cuando empezamos a negociar el acuerdo de comercio entre Colombia y El Salvador".

Señaló que el acuerdo debe basarse en "lo que llaman los economistas la asimetría, los desbalances, las desigualdades en las economías, para que el tratado sea equitativo".

Por su parte, el presidente salvadoreño dijo que "los gobiernos no debemos ser estorbo a la inversión, los gobiernos debemos ser facilitadores de los permisos" para que las empresas extranjeras y nacionales puedan operar sin obstáculos.

Saca destacó la política sectorial que impulsa su Gobierno para la reactivación de la economía y, como ejemplo, mencionó el desarrollo de las maquilas en el país.

Agregó que "eso es lo que estamos haciendo con los tratados de libre comercio. Yo suscribo la idea de esas cláusulas sociales o asimetrías, porque no les gusta a algunos la palabra social, y con mucho gusto en la conversación de este mañana en Casa Presidencial seguramente, presidente, hablaremos de esos tratados".

Saca dijo que "para nosotros va a ser un placer" poder negociar un tratado de libre comercio con Colombia, ya que El Salvador ya cuenta con ese tipo de acuerdos con Chile, Panamá, México y la República Dominicana, además de que se ha firmado otro con Estados Unidos y se negocia uno con Canadá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW