elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Sindicalistas bloquearon 25 avenida Norte

Desde tempranas horas, la Asociación Nacional de Trabajadores de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (ANTMSPAS) cerró un tramo de la 25 Avenida Norte frente al Bloom en demanda del 10 porciento en el aumento salarial ofrecido por el ejecutivo.

 

Publicada 20 de enero 2006, El Diario de Hoy

elsalvador.com
El Diario de Hoy
nacional@elsalvador.com

Los sindicalistas iniciaron la protesta desde las 8:00 de la mañana y liberaron la calle durante el mediodía.


Cayetano Castro, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (ANTMSPAS), dijo que la acción constituyó "una forma de decirles a los diputados que no jueguen con los trabajadores y peor con los más mal pagados del sector público".

La organización de trabajadores realizó la semana pasada una huelga escalonada en la que participaron 10 hospitales y unidades de salud como medida de presión para ser escuchados por el gobierno sobre sus demandas de aumento salarial.

Castro expresó que "nuevamente iniciamos actividades para decirles a los diputados que sean más responsables".

Según los huelguistas, la medida fue retomada porque los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa no fijaron el pasado lunes la fecha en la que negociarían el aumento salarial del 10 por ciento que se hará efectivo a partir de este mes a los empleados públicos, además del establecido en el escalafón.

Los trabajadores de los ministerios de Salud y Educación, así como los de la Asamblea Legislativa, fueron excluidos del aumento del 10 por ciento porque gozan, desde hace varios años, de un escalafón que establece tasas anuales de aumento para cada empleado.

Similares acciones de protesta realizaron esta mañana los maestros agremiados en Andes 21 de Junio, los docentes se concentraron frente a las direcciones departamentales educativas del país. Entre ellas: San Salvador, Chalatenango, San Vicente y Santa Ana. Las manifestaciones fueron acompañadas del cierre de calles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW