elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Con paso arrollador

Arévalo pasó semifinales del Internacional Future de Guatemala


Publicada 20 de enero 2006, El Diario de Hoy

Firme. Rafael Arévalo logró avanzar a semifinales, tras ganar al guatemalteco Cristian Paiz, 6/3, 0/6, 7/5. Foto EDH
Rafael Cárcamo
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Una vez más el tenista cuscatleco Rafael Arévalo ratificó que su nivel está en franco ascenso. Ayer derrotó al local Cristian Paiz 6-3, 0-6, 7-5 y avanzó a la ronda de semifinales del Torneo Internacional Future de Guatemala.

“En tres set Rafael acaba de ganar al guatemalteco Paiz, uno de los mejores jugadores de la región en la actualidad, fue un partido intenso, pero al final celebramos”, expresó vía telefónica desde Guatemala, el presidente de la Federación de Tenis, Enrique Molins.

Molins agregó que en el segundo set Rafa perdió fácil (0-6) porque según se lo explicó al final del duelo, se sentía dolido de una de sus piernas, por lo que optó por no gastar muchas energías.

Pero en el tercer set las cosas se le complicaron bastante, pues el guatemalteco alentado por buena cantidad de público que se hizo presente a las canchas de Vista Hermosa, sede del torneo, se le paró bien al cuscatleco.

“Se fueron hasta el 5-5 y fue hasta el onceavo juego que Rafael pudo romperle el servicio y luego imponer el suyo para adjudicarse el triunfo”, manifestó Molins.

Este viernes en semifinales debe enfrentarse ante el dominicano Jhonson García, que avanzó tras el retiro por lesión del estadounidense Chris Kwon.

Pero Rafael sumó ayer otro triunfo, ya que en la modalidad de dobles haciendo pareja con el caribeño Jhonson García, vencieron a la dupla de los mexicanos Daniel Garza y Bruno Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW