elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Dominicana frena el déficit eléctrico

Proyecto. El Gobierno invertirá $500 millones en la construcción de generadores


Publicada 9 de enero 2006, El Diario de Hoy

Santo Domingo
El Diario de Hoy

negocios@elsalvador.com

El Gobierno dominicano destinará este año 500 millones de dólares para enfrentar el déficit en el sector eléctrico e invertirá otros 111 millones en la construcción de plantas hidroeléctricas.

Las medidas fueron tomadas el viernes en la noche, tras una reunión que encabezó el presidente dominicano, Leonel Fernández, con funcionarios de gobierno y técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), informó el fin de semana un la Presidencia.

A través del denominado “Plan de Acción”, también contempla para 2006 el inicio de las licitaciones para la instalación de dos plantas de generación a carbón, de las que se espera un aporte al sistema eléctrico de mil 200 megavatios.

La mayor inversión será de 137 millones de dólares para mejorar el suministro eléctrico desde la capital dominicana hasta la ciudad de Santiago (norte), la segunda en importancia del país.

Además, se planea construir una planta hidroeléctrica con capacidad de 100 megavatios en el sur del país, y ampliar hasta en 300 megavatios la planta de Hatillo (centro).

El gobierno se propone mejorar “significativamente” el suministro de energía a la población que durante años ha sufrido constantes cortes en el suministro (EFE).

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW