elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Matan a una pareja y queman su carro

La Unión. Las víctimas habían desaparecido desde el jueves y sus cadáveres fueron encontrados ayer en el cantón Agua Fría

Publicada 9 de enero 2006, El Diario de Hoy

Insy Mendoza/F. Torres
El Diario de Hoy
Consternación. Familiares de Ana Mejía lloran frente a su féretro antes de sepultarla ayer.. Foto EDH
nacional@elsalvador.com

Rencillas personales y robo fueron al parecerlos móviles de un doble homicidio perpetrado en el caserío La Cueva, cantón Agua Fría, de Lislique, al norte del departamento de La Unión.

Las víctimas son: Ana Daysi MirandaMejía, de 32 años; y Manuel Benítez.

Las autoridades ligaron a la mujer con el tráfico ilícito de personas en esa zona.

Los informes policiales indican que ambos fueron vistos por última vez en una camioneta de lujo, el jueves al mediodía. Cinco horas después fueron reportados como extraviados por sus familiares.

La pareja habría sido llevada hasta Agua Fría, en donde le dieron muerte. Los dos cuerpos tienen lesiones de bala. Posteriormente, los homicidas incendiaron el vehículo.

Pistas

Parientes de Ana Deisy afirmaron que la mujer recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le dijo que tenía más clientes interesados en viajar a Estados Unidos.
Fue entonces que ésta salió de su casa, en La Unión, y, junto a Benítez, se dirigió a un lugar acordado.

El inspector Mauricio Rodas, oficial de turno de la Policía, detalló que los cuerpos fueron dejados a unos 1,500 metros del automotor. El hombre estaba amarrado de las manos con una cinta para zapato.

Para rescatar los cuerpos del sitio fue necesaria la ayuda del Cuerpo de Bomberos por lo escabroso del terreno.

“Caminamos como 30 minutos para llegar al lugar y se dificultó más porque estaba oscuro”, dijo David Huezo, de dicha entidad.

Los malhechores robaron a la pareja 700 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW