|
Gobierno ofrece dar créditos a “piratas”
Con todo. El Presidente Antonio Saca anunció ayer que esta semana avalará las reformas a la Ley de Propiedad Intelectual. Ésta prohíbe vender copias ilegales
Publicada 9 de enero 2006, El Diario
de Hoy
|
Katlen
Urquilla
El
Diario de Hoy
 |
| La ley. Estas ventas serían castigadas hasta con la cárcel. Foto
EDH |
nacional@elsalvador.com
El Gobierno juega a dos manos con la piratería: la perseguirá con todo para hacer cumplir la ley, pero a la vez tiende la mano a los vendedores de estos productos. Ayer el Presidente Antonio Elías Saca anunció créditos para los vendedores de ésta mercancía ilegal.
“El mensaje que les tengo es que se sigan reuniendo con la Ministra de Economía (Yolanda Gavidia de Mayora). Ella tiene instrucciones para facilitar créditos y capacitar a éstos vendedores, y no sólo se queden sin empleo, sino que vendan legalmente”, afirmó.
Las declaraciones fueron en respuesta a la interrogante si sancionará (avalar) las reformas a la Ley de Protección a la Propiedad Intelectual que ya está en manos del equipo jurídico de Casa Presidencial.
“Esta semana serán sancionadas. Lo que debemos conseguir es que se respete la ley”, acotó Saca.
Los vendedores contra cambios
Un grupo de comerciantes de discos musicales y de películas, dijeron que hoy protestarán
- Según el anuncio, se concentrarán en la Plaza de las Banderas o del Salvador del Mundo, para marchar hasta Casa Presidencial.
- Pretenden que el mandatario Antonio Saca no sancione o avale las reformas a la Ley de Propiedad Intelectual.
- La semana pasada, los vendedores quemaron llantas en la calle Rubén Darío, en San Salvador. |
Para el mandatario, en el fondo lo que se busca es, primero avalar las reformas para castigar con cárcel a los “piratas”, y luego, buscar una solución al drama de desempleo que enfrentan los vendedores de CD y DVD.
Poner orden
“Estamos tratando de ordenar todas las actividades (comerciales), porque como Gobierno no se puede permitir que se hagan cosas ilícitas”, subrayó Saca.
Agregó que traerán a especialistas mexicanos para retroalimentarse con la experiencia en el tema.
Saca, quien asistió ayer a la celebración de la Jornada Mundial de la Paz que se realizó en Catedral Metropolitana, lamentó que “un grupo de personas” estén instrumentalizando políticamente las reformas a la ley y generen desórdenes.
 |