elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

La Anda, contra tomas ilegales

La autónoma espera colocar este año 70 mil medidores nuevos en el país

Publicada 5 de enero 2006, El Diario de Hoy

Eugenia Velásquez
El Diario de Hoy

nacional@elsalvador.com

Quejas. De las 113,015 de 2005, el 55% fue por el medidor. Foto: EDH

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) se propone para este año entrarle de lleno al combate de las conexiones ilegales del servicio de agua potable.

Para identificarlas realizarán 15,000 inspecciones de campo a nivel nacional, informó Alberto Rodas, gerente de servicio al cliente. Según dijo, en 2005 detectaron 951 conexiones de este tipo. Admitió que la cifra podría ser mayor, por lo que se enfocarán en varias zonas como Quezaltepeque y Ciudad Arce, en La Libertad, Tonacatepeque, de San Salvador, El Congo y Coatepeque, de Santa Ana, entre otros.

Agregó que en estos lugares el servicio de agua es deficiente y que la eliminación de estas conexiones fraudulentas ayudará a mejorarlo.

Además, la Anda planea colocar 70,000 medidores que se sumarán a los 120,000, instalados durante el año anterior. Para Rodas, lo anterior fomenta la cultura de ahorro del agua en el consumidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW