elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Breves internacionales


Publicada 5 de enero de 2006, El Diario de Hoy

Internacionales
internacionales@elsalvador.com

Estados Unidos
Castro ordenó matar a Kennedy

El realizador alemán Wilfried Huismann, autor del documental Cita con la muerte, asegura que fueron los servicios secretos de Fidel Castro quienes ordenaron en su embajada en México a Lee Harvey Oswald asesinar a al presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas. Cita con la muerte está basado en tres años de investigaciones periodísticas en México y EE.UU.

Iraq
Más de 50 muertes por violencia

Un atacante suicida detonó sus explosivos y mató a 32 personas e hirió a 42 más en el funeral del sobrino de un político chita. Por otra parte, un coche-bomba mató ayer en Bagdad a siete personas e hirió a 15; otro mató a tres civiles y un policía, además de herir a 13. Una mina mató a tres civiles en Kirkuk. En la capital murieron un capitán del ejército, un empleado del Ministerio de Energía y su hijo, en dos ataques separados.

Alemania
Catorce muertes dejó derrumbe en pista de hielo

Los equipos de rescate recuperaron ayer otros tres cadáveres entre las ruinas de una pista de hielo del sur de Alemania cuyo tejado se desplomó, lo que sitúa en 14 el número de víctimas mortales. Los equipos siguen buscando a una persona desaparecida, aunque no hay indicios de vida entre los restos cubiertos de nieve. Los cadáveres localizados son el de dos muchachos y una mujer, según el agente Peter Huber. La persona desaparecida es al parecer otra mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


elsalvador.com WWW