Enrique Maldonado
El Diario de Hoy
elpais@elsalvador.com
El municipio unionense tiene todo a punto para festejar, durante 12 días, las celebraciones en honor de su patrono, el Cristo Negro. Se ha preparado una divesidad de eventos religiosos, bailables, además del infaltable jaripeo.
En el inicio oficial, el programa de las fiestas de ese año se señala un desfile de carrozas con las candidatas a reina, por las principales calles de la población.
Para el sábado siete se tiene prevista la elección de la reina de la Policía Nacional Civil y, ese mismo día por la noche, se llevará a cabo un carnaval bailable.
Para el domingo ocho, la jornada se inicia de madrugada, a las 4:30 a.m., con una alborada. Y por la tarde se iniciará el jaripeo, en el cual se tendrá los mejores ejemplares vacunos de la zona oriental. La idea es garantizar un buen espectáculo para el público asistente.
También habrá reventazón de piñatas y juegos recreativos para los niños delmunicipio.
La noche dominical será el escenario del desfile de carrozas y de la coronación de la soberana del barrio Gaspar, para culminar con un baile.
Más toros
La tarde del lunes está destinada para la continuación de la corrida de toros y del jaripeo, a partir de las dos. Y una hora después, se realizará de nuevo la reventazón de piñatas y los pequeños disfrutarán de una jornada especial de juegos recreativos.
El comité organizador de las festividades invita a los sanalejenses a participar de todas las actividades. Asimismo, a los oriundos del municipio residentes en otras zonas del país, a asistir a compartir en compañía de la familia y de las amistades.
Quienes viven en el exterior tendrán su II Gran Carnaval el día 16.
 |