elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

ADFAS ratifican a Fesfut

Con 19 votos, el nuevo directorio recibió el beneficio de la duda

Publicada 30 de Diciembre 2005 , El Diario de Hoy

Fe. Torres se comprometió ayer en seguir apoyando a las ADFAS desde la Fesfut. Él espera que el nuevo directorio haga lo mismo. Foto EDH
Víctor Zelada Uceda
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com

Que más de dos personas se pongan de acuerdo nunca es fácil, y si el número rondea los ochenta es más enredado. Ayer, los delegados de las Asociaciones Departamentales del Fútbol Aficionado (ADFAS) debatieron por más de dos horas en la Asamblea General Extraordinaria la ratficación de la nueva junta directiva de la Fesfut.

Al final, el directorio encabezado por el empresario Rodrigo Calvo recibió el apoyo de este sector con 19 de 28 votos posibles.
Ambiente tenso

La polémica sobre la declinación de los delegados electos por las ADFAS (Julio Padilla y Juan Valenzuela) y la sustitución de Calvo y Mauricio Zometa en la nueva junta directiva que fue juramentada hace dos días.

“Si ratifican lo que era ilegal, tienen la potestad. Pero no quiero apoyar esta ilegalidad. No es justo ni ético”, confesó Arístides Sorto, tesorero de la Fesfut en oposición a la ratificación.

“Muchos nos indignamos porque los señores Rodrigo Calvo y el señor Zometa no pasaron por la Asamblea Nacional de las ADFAS, sino por una convocatoria pararlela. Nuestro compomiso es decidir si ratificamos o no, pero aunque no queramos la FIFA y el Presidente de la República ya reconocen al nuevo directorio”, acotó Moisés Ramírez, delegado de la ADFAS de San Salvador.

Por su parte, Humberto Torres, presidente en funciones de la Fesfut hasta el 31 de diciembre no ocultó su malestar, pero pidió apoyo a la nueva junta: “No hay resentimiento, desconianza hay de parte de ese grupo (de Calvo).

Mi formación me impide estar en intrigas, pero no voy a permitir que el futbol se manoseado. Hoy tienen la obligación de exigirles (a los seis nuevos directios de la Fesfut) que trabajen en el fútbol aficionado”, indicó.

Torres agradeció finalmente el aval de las ADFAS para darle el beneficio de la duda al nuevo directorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW