 |
| Se impuso. Daniela Freund se adjudicó los primeros lugares de las cuatro modalidades de este deporte. Eso le valió el primer lugar de la categoría.
Foto: EDH |
Tomás Romero
El Diario de Hoy
deportes@elsalvador.com
Tanto en las distancias largas como en las cortas, Daniela Freund se alzó con la victoria, lo cual la mandó a lo alto del podio en arco recurvo.
En dos jornadas que se desarrollaron el fin de semana, la Federación de Tiro con Arco efectuó el VI Torneo Nacional Outdoor, válido para el ranking nacional.
Freund acumuló un total de 1,213 puntos, lejos de los 1,166 con los que finalizó Claudia Dueñas. En la tercera posición se ubicó Norma Escalante, con 1,019.
En la otra categoría femenina, en compuesto, Yolanda Lagos consiguió asegurar el primer puesto gracias a sus 1,316 puntos, a pesar de que se impuso en los 70 m, 60 m y 30 m, cedió el primer lugar de los 50 a Marisol Umanzor, quien en la clasificación general fue tercera con 1,257 unidades, 44 abajo de Yeymi Vásquez, que quedó en el segundo escaño.
Mientras tanto, en compuesto masculino, Rigoberto Hernández dominó dos de las tres categorías, pero el puntaje acumulado le permitió alzarse con el primer puesto.
Hernández se lució en los 70 metros con 347 unidades, y también ganó los 50 m, aunque cedió los 90 y los 30 ante el ya consagrado Jorge Jiménez, quien fue segundo con 1,357 de total, siete abajo del ganador de la prueba.
En recurvo mayores, las categorías quedaron repartidas, y aunque Cristóbal Merlos dominó dos de ellas, Óscar Ticas consiguió un acumulado de 1,218, que lo dejó en el primer puesto. Segundo fue Merlos con 1,199, y Ricardo Merlos, tercero, con 1,146.
En compuesto mayores de segunda categoría ganó Carlos Salvador, con 1,309 puntos, y en juvenil lo hizo Roberto Hernández, con 1,280 unidades.

|