elsalvador.com WWW
Portada Nacional El País Deportes Metro Negocios Editorial RUZ Vida Internacionales Por el mundo

Reinauguran la Casa de la Cultura

El edificio del centro cultural de Zacatecoluca sufrió daños en los terremotos de 2001. Además se reabrió la pinacoteca Camilo Minero y un pequeño museo.

Publicada 18 de Diciembre 2005, El Diario de Hoy

Restaurada. El lugar ya está abierto para todos los viroleños y los visitantes. Foto EDH
Jesús Corvera
El Diario de Hoy
vida
@elsalvador.com

Zacatecoluca ya tiene restaurada su Casa de la Cultura, lugar que desde hace cuatro años estuvo cerrado al público debido a los daños ocasionados por los terremotos de 2001.

Fue hasta ayer, que las instalaciones de este centro fueron reinauguradas por las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura).

El director nacional de espacios de desarrollo, Manuel Bonilla, destacó la labor de este centro cultural el cual se ha caracterizado por el apoyo a diferentes artistas plásticos y de otras áreas de la cultura.

“Queda abierta la casa para todos los viroleños, la cual es un espacio de servicio cultural”, manifestó el funcionario.

Asimismo, el Club de Leones de esa ciudad reconoció el trabajo de Roberto Monterrosa, director de esta institución.

También se reabrió la pinacoteca que ha sido bautizada bajo el nombre de Camilo Minero, pintor originario de esta ciudad y que murió el pasado 5 de mayo.

En este espacio dedicado para la pintura hay obras de los salvadoreños Armando Solís, Miguel Ángel Orellana, entre otros.

Además se exhibe un mural: “Mi escuelita”, obra de Minero que fue recién fue intervenida por el personal del Taller de Restauración del Museo David J. Guzmán (Muna).

En el acto también se aprovechó para premiar a los escritores que ganaron los XXVIII Juegos Florales de esta ciudad.

Para esta edición, en el género de novela corta, el premio fue para Ana Mely León Pérez, quien tituló su obra “Mambrú se fue a la guerra”.

En la rama de cuento, el laureado fue Porfirio Humberto Soto Fiallos, quien presentó “La venganza encubierta”, narración de carácter policiaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elsalvador.com WWW